En la tercera jornada de #enlightED, un encuentro para pensar el uso de las tecnologías actuales en el futuro inmediato.
El taller ofrecerá un espacio de exploración lúdica y reflexión enriquecedora, a partir de casos concretos, sobre cómo podríamos utilizar la tecnología para crear juntos un futuro más equitativo una vez que la crisis del covid-19 haya quedado atrás.
Destinatarios: docentes de todas las áreas y niveles educativos, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y personas interesadas en la educación.
Objetivos
- Discutir los cambios que trajo la pandemia y en qué sentido acentuó diferencias e injusticias que ya existían.
- Presentar casos exitosos de uso de la tecnología para generar equidad en el acceso a la cultura y la educación.
- Identificar los elementos en común que tuvieron esas experiencias y extraer enseñanzas de los mismos.
- Crear un recorrido posible para que las tecnologías digitales sean herramientas de cambio positivo en el futuro inmediato.
Día: jueves 21.
Horario: 13 a 14.40 h
Esta actividad cuenta con cupos limitados.
| INSCRIPCIÓN |
Acerca del Speaker
Tomás Balmaceda
Profesor universitario, consultor y periodista. En los últimos años se dedica al estudio de la Filosofía Analítica del Arte y la Filosofía de la Tecnología, en especial sobre las derivaciones del Machine Learning en los modelos cognitivos tradicionales y las implicaciones éticas de ciertas apps.
Escribe para La Nación, Infotechnology, el suplemento de diversidad de Página 12 SOY y Clarín, donde inició la sección de tecnología de la revista VIVA. Es autor de los libros Piénsalo, Los 90, Cuentos de la Selva – Versión en emojis y Quién es la chica.
Explora los límites de la innovación a la hora de compartir conocimiento y contar historias, ¿cómo podemos usar las tecnologías actuales para llegar de una manera diferente a las audiencias?