noticias
  • Educación

En la tercera jornada de #enlightED, un encuentro para pensar el uso de las tecnologías actuales en el futuro inmediato.

El taller ofrecerá un espacio de exploración lúdica y reflexión enriquecedora, a partir de casos concretos, sobre cómo podríamos utilizar la tecnología para crear juntos un futuro más equitativo una vez que la crisis del covid-19 haya quedado atrás.

Destinatarios: docentes de todas las áreas y niveles educativos, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y personas interesadas en la educación.

Objetivos

  • Discutir los cambios que trajo la pandemia y en qué sentido acentuó diferencias e injusticias que ya existían.
  • Presentar casos exitosos de uso de la tecnología para generar equidad en el acceso a la cultura y la educación.
  • Identificar los elementos en común que tuvieron esas experiencias y extraer enseñanzas de los mismos.
  • Crear un recorrido posible para que las tecnologías digitales sean herramientas de cambio positivo en el futuro inmediato.

Día: jueves 21.
Horario: 13 a 14.40 h

Esta actividad cuenta con cupos limitados.

|   INSCRIPCIÓN    |

Acerca del Speaker 

Tomás Balmaceda
Profesor universitario, consultor y periodista. En los últimos años se dedica al estudio de la Filosofía Analítica del Arte y la Filosofía de la Tecnología, en especial sobre las derivaciones del Machine Learning en los modelos cognitivos tradicionales y las implicaciones éticas de ciertas apps.

Escribe para La Nación, Infotechnology, el suplemento de diversidad de Página 12 SOY  y Clarín, donde inició la sección de tecnología de la revista VIVA. Es autor de los libros Piénsalo, Los 90, Cuentos de la Selva – Versión en emojis y Quién es la chica.

Explora los límites de la innovación a la hora de compartir conocimiento y contar historias, ¿cómo podemos usar las tecnologías actuales para llegar de una manera diferente a las audiencias?

Las tecnologías digitales como herramientas de cambio positivo en las nuevas normalidades
Las tecnologías digitales como herramientas de cambio positivo en las nuevas normalidades