noticias
  • Empleabilidad

Un nuevo curso de Conecta Empleo para introducirte en el mundo del Big Data. Comprenderás qué implica gestionar una gran cantidad de datos y cómo convertirlos en valor para distintos ámbitos de negocio.

Estamos afrontando una era de cambio que ninguna generación anterior ha vivido en términos de efectos económicos y sociales. Gran parte de esta transformación está guiada por la globalización y la digitalización de la economía. Las empresas están en una carrera hacia la digitalización, con el foco en ser capaces de competir en una economía que cada vez más es digital.

En este contexto, los datos son clave pero cobran importancia cuando podemos interpretarlos y analizarlos. Con este curso, te proponemos comprender cómo utilizarlos a tu favor.

Aprenderás cómo se obtienen los datos, conocerás la historia del Big Data, de dónde salieron las primeras estructuras conceptuales, cómo analizar la información con fuentes Open Source y cómo tus conclusiones pueden convertirse en mejores decisiones, aportando un valor real y enfocado al mundo de la empresa.

El contenido está dividido en tres módulos:

  • M1: Conceptos básicos del Big Data.
  • M2: Estrategia y gobierno del dato
  • M3: Casos de uso y estrategias de visualización.

La inscripción es gratuita, no son necesarios conocimientos previos y al finalizar el curso obtendrás la certificación correspondiente. Sumá habilidades digitales con esta nueva propuesta de formación de Conecta Empleo, online y a tu ritmo.

Duración: 20 horas

Vigencia: del 2 de enero al 3 de mayo 2024

INSCRIBITE

Introducción al Big Data
Introducción al Big Data