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  • Educación

Una propuesta que invita a recorrer  conceptos y estrategias que  ayuden a trazar un buen plan educativo y  transforme nuestras prácticas pensado en modo de Claves para introducir y considerar al momento de idear un plan de innovación.

Entendemos la innovación como una serie de prácticas creativas que buscan romper con las estructuras preestablecidas en educación e instalar nuevos formatos para pensar las clases, los proyectos y las propuestas. Nuevos formatos para resignificar las prácticas y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

En el transcurso del webinar vamos a abordar:

Contenidos

  • La inmersión como estrategia didáctica: entornos inmersivos, narrativas y relatos inmersivos. Volver a pensar nuestra relación y vinculación con entornos y con objetos. 
  • El espacio como potenciador de experiencias de aprendizaje profundas. Reflexionar acerca de las configuraciones espaciales nos invita a examinar el espacio que nos rodea y preguntarnos si podría ser diferente, si este espacio se adapta o no a las pro puestas educativas actuales y en caso de que no lo consideremos de ese modo, cabría cuestionarnos si contamos con la posibilidad de intervenirlo para que se integre a las propuestas educativas, o pensar en un espacio diferente educativamente hablando. 
  • Estrategias lúdicas y propuestas educativas gamificadas. enfocándonos en los juegos y en sus características, comprendidos en tanto entornos inmersivos potentes, cuyos rasgos tales como la inmersión y la ruptura de una única trama lineal, parecerían ser tendencias recurrentes en algunos objetos de consumo cultural de niños, jóvenes y también adultos, como, por ejemplo, las series televisivas, los videojuegos o los juegos de escape conocidos como escape rooms. Se trata de recuperar algunos rasgos potentes con el objetivo de tender puentes hacia propuestas educativas que los retomen e integren de manera significativa, con sentido pedagógico y con ánimo de plantear nuevos escenarios. 
  • Dinámicas colaborativas. La importancia de la capacidad de cocrear y de producir conocimiento con otros, cobra más sentido en el nuevo paisaje educativo. Se trata de destacar un rasgo esencial que implica recorrer este camino con otros, tejiendo redes que potencian el conocimiento, lo multiplican y promueven la cultura de la colaboración en comunidades de docentes que comparten sus prácticas y sus aprendizajes. 
  • El aula Maker, donde el énfasis está puesto en el trazado de un plan y la concreción del mismo a partir de diferentes etapas que involucran el hacer, el pensamiento de diseño y las metodologías ágiles, el trabajo con autonomía donde los estudiantes son el centro de la propuesta.

Fecha y horario jueves 14 de noviembre – 18 h

Modalidad virtual sincrónico

Inscripción

Acerca de Corina Rogovsky es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), especialista en Tecnología Educativa (UBA). Magíster en Tecnología Educativa (UBA). Sus áreas de interés son la innovación educativa con tecnología, las tecnologías emergentes, gamificación y didácticas lúdicas, comunidades de práctica y aprendizaje. Formación docente contínua y docencia en línea. Está al frente del Departamento de Innovación Educativa en la Red de Escuelas La Salle, Argentina- Paraguay y coordina el área de Tecnología en la escuela La Salle Florida. Asesora instituciones educativas en temas de tecnología. Es docente y contenidista en la Maestría en Educación, Innovación y Tecnología (EduTIC), FLACSO, Uruguay y en la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. En FLACSO es Coordinadora Pedagógica y docente en línea de la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT.

Innovación educativa con tecnología: claves para trazar un buen plan
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