• Artículos

Una entrevista online al filósofo y tecnólogo estadounidense donde explorará la actualidad y ensayará hipótesis sobre las consecuencias del momento que estamos viviendo.

Continuamos los encuentros de ‘Repensando el mañana’ con una entrevista online al filósofo y tecnólogo estadounidense David Weinberger, a cargo de la periodista Marta Fernández, para explorar la actualidad y ensayar hipótesis sobre las consecuencias del momento que estamos viviendo.

David Weinberger lleva años estudiando el impacto de internet y las nuevas tecnologías en nuestra vida, en nuestra forma de aprender y en la manera en la que nos aproximamos al conocimiento. De su mano nos preguntaremos cómo nos está cambiando esta pandemia y cómo las transformaciones marcarán el futuro. El filósofo, tecnólogo y conferencista nos dará las claves en un encuentro virtual sobre el mundo… virtual:

– ¿Serán las nuevas tecnologías, la comunicación virtual y el aprendizaje en red las tablas de salvación con las que navegar cuando todo termine?

– ¿Cambiará la forma en la que trabajamos o en la que aprendemos?

– ¿Cómo enfrentarnos a la increíble cantidad de información que absorbemos cada día?

– ¿Aprenderemos en un mundo post-covid a lidiar con la postverdad?

– ¿Nos está enseñando el confinamiento a ser más creativos gracias a la red?

– ¿Cómo se puede incorporar la tecnología a la agenda política para conseguir un mundo mejor?
Streaming: Jueves 30 de abril a partir de las 14 h.

Esta entrevista se desarrollará en inglés con subtítulos en español. Para visualizar los subtítulos es necesario activarlos desde la misma plataforma También podés seguir esta conversación en redes con #RepensandoElMañana.
Speakers

David Weinberger (@dweinbeger)
David Weinberger (Nueva York, 1959) es un tecnólogo estadounidense, conocido por ser el coautor del Manifiesto Cluetrain (originalmente, un sitio Web y, finalmente, un libro, descrito como un manual sobre marketing en Internet). El trabajo de Weinberger se centra en cómo Internet está cambiando las relaciones humanas, la comunicación, el conocimiento y la sociedad. En sus libros, conferencias, artículos y clases, explora el efecto de la tecnología en nuestras vidas, negocios e ideas.
Doctor en Filosofía por la Universidad de Toronto. Consultor de marketing y ejecutivo en varias compañías de alta tecnología. Es investigador sénior en el Centro Berkman Klein for Internet & Society, codirector del Laboratorio de Innovación de la Biblioteca y miembro del Centro Shorenstein, todo en la Universidad de Harvard. Ha sido asesor de varias campañas presidenciales de Estados Unidos. Está considerado como uno de los emprendedores pioneros en materia de redes sociales.

Actualmente es “escritor residente” en el grupo de investigación de machine learning de Google.

Marta Fernández (@mrtfernandez)
Periodista y escritora, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid. Dos años después, pasó a formar parte del equipo fundacional de CNN+. Permaneció en la cadena de información continua hasta 2007. En ese año, ficha por Mediaset para hacerse cargo de la edición de mediodía de Informativos Telecinco. En el grupo italiano permanecerá hasta 2016 como presentadora de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, programas de actualidad política y coberturas especiales. Colabora regularmente con la revista cultural JotDown y con La Ventana de la Cadena SER. Tras dos años en la sección de reportajes de El País, en 2020 regresa a TVE como colaboradora del programa. A partir de hoy. Su primera novela es Te regalaré el mundo, aunque su actividad literaria más destacada es ser profeta de Thomas Pynchon a este lado del Atlántico.

David Weinberger. Incorporar la tecnología en la agenda política para hacer un mundo mejor