• Empleabilidad

Los socios fundadores del Consorcio de Articulación Público-Privada (CAPP) del Distrito 33 participamos de un evento virtual para lanzar el proyecto.

El CAAP es liderado por la Municipalidad de Mendoza e impulsado junto al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL). El mismo busca convertir al Distrito 33, el espacio de innovación de la Ciudad de Mendoza, en una usina de generación de talento para la industria del conocimiento de manera inclusiva y sostenible.

El evento virtual contó con la participación de numerosos representantes de organizaciones del ámbito académico, civil, gobierno y del sector empresario. «Estoy muy contento de participar de este evento que va a ser un hito tanto para la Ciudad de Mendoza como para la provincia. Hoy inauguramos este Consorcio de Articulación Público-Privada y desde el Distrito 33 el objetivo es generar los talentos que requiere una industria de crecimiento constante en todo el mundo, como es la industria del conocimiento y las industrias creativas», señaló Ulpiano Suárez.

«Entendemos la importancia que hoy tienen las nuevas economías, los oficios digitales, el sector audiovisual y creativo a la hora de generar oportunidades de empleo y de incluir a los sectores más postergados. Y por eso este consorcio resulta importante para allanar este camino y favorecer el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia», agregó el intendente.

Agustina Inés Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, destacó que «Para Fundación Telefónica Movistar ser parte del Consorcio representa una oportunidad para colaborar, compartir nuestro programa de Empleabilidad de manera integral y complementar con otros actores en un espacio que inspira desde el inicio. El hecho que sea en Mendoza, además, nos resulta cercano ya que es una provincia con la cual hemos impulsado diferentes iniciativas anteriormente».

La industria del conocimiento está en constante crecimiento. Por eso, promover el talento digital significa impulsar nuevas oportunidades para más personas.

En la presentación se informó acerca del proceso preliminar que se viene llevando adelante desde diciembre, de la mano de una gran cantidad de referentes del sector. Así también, se destacó la dificultad de la industria para encontrar perfiles especializados, así como el problema de diferentes sectores poblacionales para acceder a estos empleos.

Desde Fundación Telefónica Movistar participamos como miembros fundadores del CAAP junto a Fundación Pampa Energía, Supervielle, Limpiolux, Fundación Tomás Alva Edison, Fundación Compromiso, Fundación Pescar, Filmandes, Polo TIC, UTN Mendoza, UTN San Rafael, ITU – UNCuyo, Ministerio de Economía y Energía del Gobierno provincial.

Previamente, estuvimos presente en Mendoza con el proyecto «Despertando ideas, se despierta el futuro», con foco en el desarrollo de la cultura digital. Hoy renovamos el compromiso con la provincia, para multiplicar el alcance de las oportunidades de la era digital, sin que nadie se quede atrás.

Impulso al talento digital en Mendoza