noticias
  • Educación

Ponemos manos a la obra para planificar el 2024 definiendo una metodología que organice el proceso de enseñanza y aprendizaje y tenga en cuenta: la participación activa de los estudiantes, el trabajo colaborativo, la integración de diversas disciplinas y la vinculación de los conocimientos, la teoría, la práctica y las experiencias.

Junto a Romina Dimant, licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) vamos a abordar, en un único encuentro presencial y gratuito, las conceptualizaciones sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los diferentes ejes que atraviesan esta metodología ¿qué es un proyecto y cuáles son sus etapas? ¿Qué es el aprendizaje? ¿Qué es la enseñanza? ¿Cuál es la relación entre ambos procesos? Trabajaremos con casos prácticos a partir de temáticas que serán abordadas desde distintos campos disciplinares y elaboraremos una secuencia didáctica.

Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario.

Requisitos: Realizar el curso online y gratuito Aprendizaje Basado en Proyectos del catálogo de Profuturo Solutions. Compartimos un tutorial de registro e inscripción en la plataforma, si fuera necesario podés escribir a educacion.ar@telefonica.com

Fecha presencial: martes 28 de noviembre de 18 a 20 h

Lugar: Arenales 1540, CABA

 

INSCRIBITE

 

A cargo de Romina Dimant

Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles (UBA). Posee amplia trayectoria en espacios de trabajo públicos y privados vinculados a la innovación educativa. Actualmente es gerenta operativa de Actualización y Modernización Educativa de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación CABA.

Taller presencial para docentes: Una aproximación al ABP como estrategia metodológica. Elaboración de un caso práctico como secuencia didáctica
Taller presencial para docentes: Una aproximación al ABP como estrategia metodológica. Elaboración de un caso práctico como secuencia didáctica