noticias

Uno de los mayores expertos en las implicaciones éticas y sociales del uso de la tecnología de Europa expone cuáles son los principales aprendizajes que debemos extraer de esta situación para poder avanzar como sociedad.

Presentamos una conversación entre Gerd Leonhard, uno de los mayores expertos en las implicaciones éticas y sociales del uso de la tecnología de Europa y Christoph Steck, director de políticas públicas de Telefónica, dentro del ciclo Repensando el mañana.

La situación actual de la crisis de COVID-19 ha provocado una disrupción en muchos sectores. Es un momento en el que se están cuestionando la validez de la tecnología, de la filosofía, de la psicología, pero también es un cuestionamiento de los sistemas políticos, sociales y económicos. Leonard realiza en esta charla un breve repaso sobre los principales cuestionamientos que se están realizando a causa de esta crisis, a la vez que expone cuáles son los principales aprendizajes que debemos extraer de esta situación para poder avanzar como sociedad.

Este encuentro se enmarca también en el foro de pensamiento ‘Repensando el mañana’, a través del cual desde Fundación Telefónica queremos ser capaces de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.
Streaming: Miércoles 13 de mayo a las 14h.

Esta entrevista se desarrollará en inglés con traducción subtitulada al español. Puedes seguir esta conversación en redes con #RepensandoElMañana.
Speakers

Gerd Leonhard (@gleonhard)
Gerd Leonhard se define como «recolector de valores humanos del futuro». Desde la cultura y la sociedad hasta el comercio y la tecnología, Leonhard trae de vuelta las noticias del futuro para que los líderes empresariales y sociales puedan tomar mejores decisiones en el presente. En su último libro, ‘Tecnología versus Humanidad’, explora las cuestiones éticas y sociales claves que requieren urgentemente de una respuesta antes de que la sociedad actual se aleje de todo de su propia humanidad.
En 2015 fue catalogado como uno de los «100 mejores influencers en tecnología» por la revista. Sus clientes incluyen más de 200 empresas y organizaciones de más de medio centenar de países, incluidos Google, IPG, UBS, Roche, KPMG, Nestlé, BBC, Universal Studios y la Agencia de Seguridad Social de EEUU, entre otros.

Christoph Steck (@christophsteck)
Director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica, donde supervisa la estrategia y el posicionamiento de la compañía sobre Políticas Digitales, Internet y temas relacionados con la Economía Digital. Es vicepresidente del Comité de Política Económica Digital de la OCDE (BIAC), Vicepresidente de la Comisión de Economía Digital de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y Miembro del Grupo Asesor de Multipartes (MAG) del Foro de Gobierno de Internet de las Naciones Unidas (IGF), entre otros.

Gerd Leonhard: recolectando valores humanos para el futuro
Gerd Leonhard: recolectando valores humanos para el futuro