Descripción:
La propuesta de este taller es crear móviles a partir de figuras utilizando Littlebits, sus motores y sensores. Inspirados en los móviles de Calder, también ciertas obras de Boltanski, los grupos crearán móviles. Partiendo de una base circular de cartón, que irá encastrada al motor, se conectan las diferentes formas, a través de tiras de alambre, que se irán disponiendo a partir de esta base. Los grupos aprenderán luego a conectar littlebits, logrando que un sensor de sonido, temperatura, reaccione encendiendo el motor. El motor al girar, hará que el móvil tome vida, jugando con formas, colores y movimiento.
Objetivos

Trabajar de manera interdisciplinaria contenidos de geometría y artes visuales, teniendo en cuenta nociones de peso y equilibrio.
Realizar una pieza interactiva que combine estos contenidos y que resulte atractiva a docentes y alumnos.
Estimular la creatividad vinculando formas, colores, movimiento y composición creando una pieza escultórica con movimiento.
Crear una pieza artística que incluya robótica e interactividad.
Aprender sobre motores y sensores, introducción al funcionamiento de la robótica y automatización.
Estimular la realización por parte de alumnos y docentes de piezas que vinculen contenidos escolares, artísticos y tecnológicos.

Destinatarios:
Nivel primario
Cupo:
30 estudiantes.
Duración:
90 minutos.
Días y horarios:
Miércoles 10:00 h y 14:15 h. Comienzo 16 de marzo.

Inscripción

*Con el objetivo de agilizar la inscripción implementamos una nueva plataforma de registros. No dudes en contactarnos ante cualquier duda o error que identiques.

Consultá la política de traslado

Contacto:
Para mayor información, podés escribir a educacion.ar@telefonica.com

Formas móviles