noticias
  • Educación

Un curso de ProFuturo para conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa) y analizar su aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria.

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa), analizar su aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Detallaremos algunos estudios que abordan su eficacia. Realizaremos un recorrido por mas de cien herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, centrándonos en algunas de ellas, que exigirán la creación de contenidos didácticos “flipped” por parte del participante. También reflexionaremos sobre la relación de este modelo con metodologías de tipo inductivo.

Se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al asistente los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su propia aula de secundaria.

Los participantes que cumplan con el 100% del curso podrán solicitar el certificado de la formación correspondiente completando este formulario.

Duración: 30 horas

Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2021

Contenidos
M1: Una aproximación al modelo Flipped Classroom
M2: El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras
M3: Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-I
M4: Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-2
M5: Enfoque práctico de carácter aplicado
M6: Actividad de evaluación y encuesta de satisfacción

¿Cómo me inscribo?
Es necesario que te registres previamente, por única vez, a la Plataforma de Profuturo Solutions. Una vez que tengas tu usuario, se activará la posibilidad de inscripción al curso.

|    INSCRIPCIÓN    |

Flipped Classroom (FLCL)
Flipped Classroom (FLCL)