El martes 27 de octubre se renovó el acuerdo de colaboración con el Gobierno de San Juan para continuar trabajando juntos por la educación y la capacitación de la comunidad en las profesiones del futuro.

El Convenio Marco prevé la realización en 2021 de diversas actividades tales como giras educativas, talleres, exposiciones, conferencias, charlas, conversatorios, capacitaciones virtuales y presenciales, propuestas de empleabilidad en formato presencial y/o virtual, acciones de voluntariado corporativo.

Del evento participaron el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio Del Bono; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga y el coordinador de Gestión de Proyectos; Dr. Ángel Torres y de manera virtual, la directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, Argentina; Agustina Catone y el gerente de Fundación Telefónica Movistar; Gustavo Blanco.

Durante la firma Agustina Catone destacó:  “La pandemia se dio de forma vertiginosa, la transformación digital de nuestra sociedad nos obligó a adaptarnos a un nuevo paradigma donde lo digital es prioritario. Los tiempos se aceleraron. Para esto, nos encontramos con una realidad con la que la Fundación Telefónica Movistar ya venía trabajando.” Continuó aseverando que “la idea es acercar a la provincia las exposiciones tecnológicas con visitas educativas para escuelas y público en general. Creemos que este tipo de exposiciones permite el diálogo entre los distintos integrantes de la familia, que no necesariamente tiene que ser el mismo nivel de digitalización».

El acuerdo también implica llevar adelante actividades solidarias y de voluntariado, talleres online para docentes, charlas sobre ciudadanía digital, cursos sobre profesiones del futuro, como el curso de ciberseguridad o cursos de marketing digital.

Firmamos un convenio de colaboración con el Gobierno de San Juan