• Talleres para escuelas

¿Qué es real y qué es ficticio? ¿Pueden convertirse en realidad las cosas que nos imaginamos? ¿Qué rol puede cumplir la tecnología en ayudarnos a pensar lo imposible?

Muchos objetos o tecnologías que fueron alguna vez tan sólo un sueño, plasmados desde la imaginación y el deseo en la escritura de ciencia ficción, hoy nos resultan de uso cotidiano. En relación a los paradigmas real/virtual y real/ficción, proponemos una experimentación variada en Realidad Aumentada (RA) para conocer nuevas tecnologías que ponen en jaque estas divisiones y que posibilitan nuevas formas de pensar, imaginar, aprender y reconectarse con la literatura y la narración.

Objetivos:

+ Promover interés por el mundo de la imagen, brindando variadas experiencias que permitan familiarizarse con los rasgos distintivos del lenguaje visual y sus múltiples modos de organización.

+ Experimentar a partir de la realidad aumentada nuevas formas de acercamiento al arte y la narración.

Destinatarios: Nivel preescolar y primer ciclo de primario.
Cupo: 30 estudiantes.
Duración: 60 minutos.
Días y horarios: lunes a las 9:30 y a las 14:15 hs.

Inscribite

Ficciones del pasado, tecnologías del futuro