• Educación

Nos encontramos con Virginia Mórtola,  magíster en Libros y Literatura para niños y jóvenes, para indagar sobre los caminos a través de los que llegamos a los libros y a la lectura.

Leer puede ser una aventura asombrosa: desentrañar letras, enredarse en cursivas, tropezar con palabras desconocidas, deslizarse en oraciones habitadas por personajes miedosos  o valientes, palpitar en medio de un bosque, o aprender sobre las praderas y los cursos de los ríos.

Son varios los caminos a través de los que llegamos a los libros y la lectura. Pero, ¿cuándo el deseo de leer nos toca el hombro? Seguiremos los recorridos de este deseo como a mariposa que aletea entre jardines, fuera de frascos que aletargan sus alas, necesariamente inquieta y curiosa para que despliegue su encanto.

Fecha: martes 28 de septiembre

Horario: 17 h

|   INSCRIPCIÓN    |

Sobre Virginia Mórtola

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1975. Es psicoanalista, egresada de la Facultad de Psicología de la UdelaR y magíster en Libros y Literatura para niños y jóvenes por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es docente de Literatura Infantil en la Universidad Católica de Uruguay, colaboradora sobre LIJ en No Toquen Nada, Emisora del Sol, y en el Portal de Escaramuza. Coordina talleres de expresión escrita para niñas y niños, y de LIJ para adultos.

Publicaciones:

• La ventana de papel (Fin de Siglo, 2018), ternado en los premios Bartolomé Hidalgo y ganador del Opera Prima de los Premios a las Letras del MEC.
  • Cuentos de disparate y terror (Fin de Siglo, 2019), mención Obra inédita en los Premios a las Letras del MEC.
  • ¡Sim sala bim! Tres palabras mágicas (Criatura, 2019).

Encuentro con Virginia Mórtola: El deseo de leer. Una mariposa en vuelo