• Educación

¿Hacia dónde va la educación inclusiva? Nos encontramos con Antonella Zampini, licenciada en Psicopedagogía, en pos de reflexionar sobre los valores de la educación.

Las personas neurodiversas experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas. La diferenciación infinita de los cerebros nos invita a pensar la educación como un espacio más de inclusión para generar nuevas ideas y maneras creativas de resolver problemas, lo cual nos beneficia a todos como sociedad.

Junto a Antonella Zampini, licenciada en Psicopedagogía, te invitamos a reflexionar sobre los valores de la educación inclusiva tomando como punto de partida la singularidad y como horizonte la convivencia. Un encuentro virtual para pensar, reflexionar, y revisar posiciones que debemos construir frente a la diversidad en la escuela.

Podés volver a ver la charla acá:

Sobre Antonella Zampini

Antonella Zampini es licenciada en Psicopedagogía. Integrante del equipo de intervención y capacitación de PANAACEA. Actual becaria y ex jefa de residentes del Htal. de Niños Ricardo Gutiérrez. Jefa de trabajos prácticos de la cátedra de Prácticas Profesionales II UNSAM. Psicopedagoga clínica y acompañante de trayectorias educativas de estudiantes que cursan su escolaridad con proyectos de inclusión.

Encuentro con Antonella Zampini: Favoreciendo la inclusión en el aula, un camino hacia la convivencia