• Empleabilidad

Si querés conocer cuáles son las profesiones más demandadas en cada provincia de la Argentina, y qué habilidades son requeridas mayoritariamente en las ofertas de trabajo, visitá nuestro Mapa del Empleo Ahora, con nueva información del mercado laboral y ¡mucho más interactiva!

NAVEGÁ EL MAPA DEL EMPLEO

El mercado laboral digital sigue cambiando, y en Fundación Telefónica Movistar también lo hacemos. En los últimos meses, la demanda de profesionales digitales no ha dejado de crecer. Las profesiones digitales son el presente y futuro de nuestra sociedad, y es fundamental adaptar nuestros perfiles a las demandas de las empresas, que buscan profesionales capaces de desenvolverse con soltura en el nuevo entorno digital. No obstante, como el mercado, las profesiones cambian y evolucionan.

En un escenario de transformaciones aceleradas, ponemos a disposición de la comunidad nuestro Mapa del Empleo  una potente herramienta de inteligencia artificial y big data que permite conocer las profesiones y habilidades digitales más demandadas en cada provincia argentina. La plataforma analiza las ofertas de empleo digitales y no digitales publicadas en los portales Bumeran y BuscoJobs  y permite conocer en tiempo real la demanda específica de profesiones a nivel nacional, como por provincias y también su evolución en el tiempo. Además, de manera visual e interactiva, permite conocer las habilidades que más se solicitan para estos puestos.

En los últimos meses, la demanda de profesionales digitales no ha dejado de crecer. Aunque estos perfiles se actualizan constantemente, siguen siendo los más demandados por las empresas, un claro reflejo de cómo la sociedad actual requiere de trabajadores capaces de desenvolverse con soltura en el entorno digital. Perfiles como Analista de datos /BI, Consultor/a TIC, Community manager, Digital project manager y Desarrollador/a de software son las más demandadas en nuestro país.

Y, como complemento, con el Orientador Profesional Virtual se puede descubrir la profesión más adecuada para cada persona, asesorándola sobre la formación necesaria para ella.

A través de nuestros cursos online y gratuitos de formación en nuevas competencias y habilidades nos anticipamos a este escenario cambiante, buscamos reducir la brecha digital, ofrecer oportunidades de futuro y aprovechar el potencial de la tecnología como palanca para las exigencias de la nueva era, una revolución digital que debe estar al servicio de las personas para que nadie se quede atrás.

¿Querés conocer más?

NAVEGÁ EL MAPA DEL EMPLEO

PROFESIONES DIGITALES QUE DEBES CONOCER

Analista de datos / BI: procesa y realiza análisis estadísticos de datos para sacar conclusiones y resolver problemas de negocio.

Consultor/a TIC: aconseja a las organizaciones cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.

Digital project manager: planifica, dirige, coordina y evalúa las actividades del desarrollo de un proyecto digital.

Community manager: Gestiona todas aquellas comunidades digitales en las que la organización está presente o le puede interesar estar presente (redes sociales, foros, etc)

Desarrollador/a de software:  Implementa o programa todo tipo de sistemas de software basado en las especificaciones y diseños requeridos.

Conocé las profesiones digitales y perfiles más demandadas con el Mapa del Empleo