noticias
  • Educación

Una invitación para reflexionar acerca de cómo achicar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos.

¿Qué funciona y qué no funciona cuando enseñamos y aprendemos en línea? ¿Cómo articular espacios educativos presenciales y virtuales? ¿Qué tiene sentido hacer en espacios virtuales y qué en espacios presenciales?

Con distancia pero cerca: recuperemos la comunicación pero ¿Cómo construir grupalidad, reconectar y sostener los vínculos? ¿Cómo gestionar la comunicación usando un aula virtual u otros territorios digitales? y También, un poco de originalidad por favor. ¿Cómo hacer actividades en línea potentes y que funcionen? ¿Cómo aportar variedad e interactividad al trabajo virtual? ¿Lo asincrónico es sinónimo de soledad? ¿La clase en la virtualidad sólo se nos ocurre sincrónica?.

El encuentro está dirigido a personas vinculadas al campo de la educación en general y docentes de nivel Primario y Secundario en particular, con el fin de reflexionar, junto a expertos del ámbito educativo local, acerca de cómo estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos.

Fecha: 19 de octubre
Horario: 17 h

El evento podrá seguirse en directo desde nuestra web: www.fundaciontelefonica.com.ar

|   INSCRIPCIÓN    |

Speakers

Mónica Trech
Coordinadora general del PENT Flacso desde su fundación hace 16 años. Responsable del equipo docente de la carrera de Especialización en Educación y Tecnologías, donde también soy contenidista y tutora. Asesora en educación y tecnologías para instituciones y organismos de países de América Latina, como los Ministerios de Educación de Argentina, Chile y Colombia; el IIPE–UNESCO; Universidades de Colombia y México, Secretarías de Educación de la región, la Organización Internacional de Migraciones (OIM); el Instituto Balseiro, Colciencias y de empresas en temas de elearning corporativo. Autora de libros y publicaciones sobre la educación en línea y conferencista.

Fabio Tarasow
Explorador, inquieto. Fue un alumno no deseado y candidato a la ritalina. En venganza, se recibió como docente, y trabajó como maestro de primaria. Después se graduó en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires y salió a vagabundear por el mundo. Estudió cine y televisión en la universidad de Tel Aviv. En México hizo la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa en el ILCE. Trabaja en la incorporación de tecnologías en la educación, desde los tiempos de la Comodore 64. Desde 2004 y de regreso en Argentina, coordina el PENT, el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina, un centro de formación de posgrado, de investigación y asesoría sobre educación, tecnologías y enseñanza en línea. Es asesor sobre el uso de la tecnología e innovación educativa, y e-learning en diferentes organismos nacionales e Internacionales

Publica su columna de opinión (i)regularmente en el sitio del PENT.
www.pent.flacso.org.ar

Tamara Blustein
Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Traductora técnico-científica del idioma inglés (Instituto Daguerre). Docente de Inglés en escuelas de nivel primario y secundario, y educadora no formal. Capacitadora de exámenes psicométricos en inglés para la Universidad de Israel. Facilitadora pedagógica digital en escuelas de nivel primario. Responsable del proyecto “Memory bridge” y enseñanza del Holocausto para estudiantes de nivel secundario de la Escuela ORT. Colaboradora del proyecto ORT-CAMI (Centro Argentino de Mujeres Israelitas), que contempla la realización de actividades lúdicas para adultos mayores. Disertante en IWLA (Iowa World Language Association) con la ponencia: “Diferentes culturas y el uso de la tecnología en proyectos cross curriculares 2.0” y “Learning through web 2.0”.

Ganadora del concurso “Educadores Expertos de Latinoamérica”, organizado por Microsoft Argentina y Microsoft Uruguay (2017). Autora del artículo “Internet de las cosas y esas cosas de Internet” y “Experiencias de Robótica en las aulas de nivel Primario y Secundario” en el programa Utopía de la Fundación Bunge y Born. Responsable del Postgrado “Aspectos pedagógicos en la enseñanza virtual” para la Universidad de Entre Ríos UNER. Disertante invitada al Ciclo de complementación curricular del profesorado  Universitario Virtual – Facultad de Humanidades – UNNE por la temática “Redacción y reacción”

María Monserrat Pose
Maestranda en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT de FLACSO. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesora de Inglés por el Instituto Superior de la Enseñanza en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Docente de la diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT de FLACSO y miembro del equipo de investigación de la misma casa de estudios en el proyecto App2Five. Coordinodora de Tutores en el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación (INFoD). Enseñanza de Lengua y Literatura Inglesa, capacitaciones y seminarios relacionados con Tecnología Educativa en diversas instituciones.

 

Educación post pandemia: la realidad ¿virtual? supera a la ficción
Educación post pandemia: la realidad ¿virtual? supera a la ficción