• Voluntariado

El programa Voluntariado Telefónica Movistar celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar con diferentes acciones que tienen como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan.

Una gran fiesta solidaria que se lleva a cabo en 28 países simultáneamente, beneficiando a miles de personas, gracias a Voluntarios Telefónica Movistar, así como a la colaboración de múltiples entidades sociales.

Este 24 de septiembre, más de 25.000 empleados a través de diferentes actividades de voluntariado digital y presencial, junto con 200 instituciones y entidades sociales de todo el mundo se sumaron a la celebración.

El #DIVT también pone en valor el trabajo que Voluntarios Telefónica Movistar realiza cada día y su compromiso con la solidaridad.

Desde Fundación Telefónica Movistar trabajamos hace más de 20 años para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fieles a nuestro origen tecnológico, confiamos en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actuamos en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica Movistar para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hacemos a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

Pensamos estas actividades para vos

Talleres para la mejora de las competencias digitales
Contribuí para acercar la tecnología a todos los colectivos. Tus conocimientos y habilidades en el manejo de las diferentes plataformas y programas tecnológicos pueden ayudar mucho.

Talleres de aprendizaje y sensibilización con OSC aliadas
Participá de diferentes talleres de la mano de Organizaciones Sociales alidadas, con tu participación vas a ayudar a mantner la continuidad de sus objetivos y proyectos.

Actividades de voluntariado online
Colaborá desde tu casa o desde dónde vos elijas, con tu celular, tablet o computadora, en un abanico de  actividades con gran impacto para las OSC.

Campaña de concientización #TuAyudaSuma
La campaña que concientiza a través de un breve video sobre los cuidados necesarios para prevenir el contagio de COVID, permite además colaborar con OSC de diferentes regiones del país. ¡Es muy fácil participar, no dejes de sumarte!

Si te interesa participar podés conocer más detalles e inscribirte en las propuestas que más te gusten.

|   MÁS INFORMACIÓN    |

Súmate a nuestras iniciativas de acción social en plataformas tecnológicas

Plataforma Virtual de Deporte Solidario del 18 al 26 de septiembre
Un desafío de deporte virtual y solidario para que  puedas apoyar proyectos sociales a través del deporte.

Registrate en  la plataforma SportsNet y anotate en este desafío de Argentina, vinculá tu app deportiva y… ¡hacer deporte! Cada kilometro que sumes,  ya sea caminando, corriendo, andando en bici o nadando, se convertirá en ayuda económica para  Aldeas Infantiles SOS Argentina.

|   MÁS INFORMACIÓN    |

Mapatón
Geolocalizá para los cooperantes internacionales.  Consultá aquí.

Juegos del Bien.
Desafío solidario virtual. Consultá aquí.

Día Internacional del Voluntario Telefónica – 2021