noticias
  • Educación

Un curso de ProFuturo para trabajar con herramientas crear recursos visuales e interactivos en el aula para favorecer el aprendizaje.

Vivimos rodeados de todo tipo de imágenes, vídeos y todo tipo de estímulos visuales y sonoros que llegan a nosotros por la percepción de nuestros sentidos. Captan nuestra atención de una forma muy directa. Presentar los contenidos, trabajar con recursos visuales e interactivos en el aula favorece el aprendizaje porque permite encontrar una actitud más receptiva hacia lo que queremos que aprendan los estudiantes.

Conocer herramientas que favorezcan la presentación de los contenidos de forma visual hará que los alumnos capten la esencia del contenido y asimilen e interioricen lo fundamental logrando un aprendizaje duradero. Desde una infografía, o una línea de tiempo hasta una composición de imágenes o incluso un vídeo.

Los objetivos de este curso son:

  • Aplicar metodologías centradas en el alumno para que se conviertan en creadores de contenidos y no sean solo consumidores de los mismos.
  • Incluir herramientas digitales en las aulas que permitan el aprendizaje por exploración, desarrollando la competencia de aprender a aprender.
  • Potenciar el desarrollo de discursos dialógicos en el aula con los estudiantes donde ellos contribuyan al enriquecimiento del grupo.
  • Aprender a realizar presentaciones atractivas y líneas de tiempo con herramientas online como son Piktochart e History, respectivamente.
  • Aprender a crear contenidos audiovisuales interactivos (edición de imágenes, vídeos, multimedia).

Los participantes que cumplan con el 100% del curso podrán solicitar el certificado de la formación correspondiente completando este formulario.

Duración: 8 horas

Vigencia: hasta el 30 de noviembre de 2021

Contenidos
Introducción
Presentaciones atractivas. Infografías, Imagen y Audio
Recursos audiovisuales: Edición y Creación

¿Cómo me inscribo?
Es necesario que te registres previamente, por única vez, a la Plataforma de Profuturo Solutions. Una vez que tengas tu usuario, se activará la posibilidad de inscripción al curso.

|    INSCRIPCIÓN    |

Creación de Contenidos (CDCO)
Creación de Contenidos (CDCO)