• Educación

Un evento vía streaming donde reflexionamos sobre la oportunidad que tenemos de crear un sistema educativo más inclusivo junto a la directa general de ProFuturo y el autor del libro “Leading educational change during a pandemic”.

El jueves 25 de febrero Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, y Fernando Reimers, profesor de la Universidad de Harvard y autor del libro “Leading educational change during a pandemic”, participaron del conversatorio Oportunidades para la innovación educativa en la era post pandémica.

La respuesta del sector educativo a la crisis, el impacto del buen liderazgo en la salida de esta crisis y la proyección del sector educativo frente a una nueva pandemia serán algunos de los ejes en torno a los que girará el encuentro.

Sobre el libro “Leading educational change during a pandemic”

El libro de Fernando Reimers reúne la experiencia de 28 líderes de organizaciones educativas innovadoras de todo el mundo, incluida la experiencia de ProFuturo. Los referentes comparten cuáles son los retos y la posibilidades de la educación ante la incertidumbre que conlleva el Covid-19.

La tecnología bien usada tiene el poder de unir y facilitar la igualdad de oportunidades.

Magdalena Brier Directora general de ProFuturo

En particular, Magdalena Brier aborda el poder transformador de la educación digital como motor de cambio durante la pandemia. La experiencia en materia tecnológica y metodologías de enseñanza-aprendizaje digitales del programa ProFuturo jugaron un papel crucial, adaptándose al nuevo contexto y contribuyendo a la continuidad educativa.

Según la directora general de ProFuturo, la tecnología bien usada, tiene el poder de unir y facilitar la igualdad de oportunidades. Bajo esa certeza, el programa de Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa” trabaja desde 2016 para llevar una educación digital de calidad a todos los rincones del planeta, con el objetivo de llegar a 25 millones de niños y niñas en 2030.

Reviví el encuentro

Conversatorio: Oportunidades para la innovación educativa en la era post pandémica