noticias
  • Educación

Esta es una herramienta de seguimiento, continuo y participativo, en los principales ámbitos de acción de ProFuturo, que transversaliza la evaluación y mejora continua en la gestión de los proyectos.

Este sistema, que estará vigente en noviembre y diciembre de 2021, consta de cuatro encuestas dirigidas a los diferentes actores directos beneficiarios de los proyectos de ProFuturo:

Docentes: tanto del modelo abierto como los docentes que participan en el modelo integral.
Coaches: que tienen una labor docente pero también de acompañamiento y soporte técnico.
Estudiantes: se trata de una encuesta sencilla y con respuestas visuales que resulta fácil de responder.

¿Cuál es el objetivo de realizar una encuesta anual a docentes, estudiantes y coaches?

El objetivo de estas encuestas es recabar información para el sistema de seguimiento del programa, contribuyendo a su mejora, así como a la rendición de cuentas. Además, se busca dar voz a los actores principales del programa para conocer su valoración de los recursos y las actividades realizadas, identificar cambios y resultados del programa en las escuelas y encontrar oportunidades de mejora del proyecto.
Gracias a estas encuestas, el sistema de seguimiento los docentes, estudiantes y coaches podrán contar con datos muy valiosos para su puesta en marcha en 2022.

Las encuestas han sido traducidas a los cuatro idiomas en los que el programa de ProFuturo se establece: castellano, inglés, francés y portugués. La intención es abarcar todos los países y todos los continentes donde se ha desplegado el programa para tener información global sobre la implementación de ProFuturo que alimente el sistema de seguimiento.

Conocé la encuesta de evaluación ProFuturo
Conocé la encuesta de evaluación ProFuturo