La muestra podrá visitarse del 4 de julio al 10 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Hay visitas guiadas para grupos y escuelas.

Desembarcó por primera vez en Córdoba con la muestra inmersiva Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca luego de recorrer otros destinos del país.

Con un montaje artístico, recreativo, digital y material la exposición propone una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones. Cada instalación atrapa y envuelve al visitante para mostrarle todo lo que hay detrás de nuestras conexiones en línea.

La muestra ocupa todo el segundo subsuelo de Museo MAU y es uno de los hechos artísticos-tecnológicos con los que se inaugura este espacio cultural de última generación ubicado en Plaza España. El Museo MAU está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

A través de grandes pantallas, computadoras, dispositivos de última generación, consolas, luces, sonidos, juegos, podcast y otras estrategias, la muestra Conectados va revelando de manera creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Cultura, Mariano Almada; el gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordas; la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Jimena Garzón; el director de Desarrollo, Cooperación Cultural, Innovación e Infraestructura, Guillermo Asis Luciano; y demás autoridades.

Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica, remarcó la importancia de la experiencia y señaló que “Itinerar #Conectados en Córdoba refuerza nuestro compromiso con la divulgación del conocimiento, acompañando a la comunidad con propuestas innovadoras y tecnológicas que nos permiten cumplir nuestra misión de impulsar un mundo digital más inclusivo. Esperamos a todos los cordobeses y cordobesas para descubrir juntos el interior del mundo de las comunicaciones de una manera única, lúdica e interactiva”.

«Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca» es además una muestra interactiva con dispositivos tecnológicos de última generación provistos por la Fundación Telefónica Movistar, a través de los cuales el público podrá aprender y vivir nuevas experiencias con realidad aumentada que harán visible lo invisible. Con juegos físicos y en línea, irá conociendo los procesos y entramados que sostienen hoy la comunicación humana y el futuro cercano.

La muestra ocupa todo el segundo subsuelo del Museo MAU y es uno de los hechos artísticos-tecnológicos con los que se inaugura este espacio cultural de última generación, luego del intenso proceso de restauración y recuperación llevado adelante por la gestión del intendente Martín Llaryora. El Museo MAU está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

Conectados puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados, domingos y feriados de 14 h a 20 h. Habrá visitas guiadas especializadas en colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad Provincial de Córdoba.
Se pueden solicitar a través del mail: [email protected], o hacer las reservas directamente en el Museo en los horarios de la muestra.

Conectados llegó al Museo Metropolitano de Arte Urbano