Esta charla propone un espacio para pensar en conjunto acerca de lo que nos está pasando con nuestras prácticas docentes. ¿Descartamos lo aprendido, vivido (y padecido) con la virtualidad? ¿O aprovechamos la experiencia para potenciar nuestras propuestas educativas? A su vez, se reflexionará sobre el desafío de diseñar actividades en línea y se presentarán elementos claves de los entornos virtuales de aprendizaje.

Algunas preguntas que guiarán la presentación: ¿Qué es importante en un entorno virtual? ¿Qué no puede faltar? ¿Qué estrategias se pueden usar para que los participantes aprendan? ¿Cómo crear actividades virtuales significativas, motivantes, que nuestros estudiantes valoren y se conviertan en buenas experiencias para ellos?, entre otras.

¿Cuándo? martes 23 de agosto, 17 h.

SUMATE

Mónica Trech es directora general del PENT Flacso. Contenidista y tutora. Asesora en educación y tecnologías a diversas instituciones y organismos de países de América Latina, como los Ministerios de Educación de Argentina, Chile y Colombia; el IIPE–UNESCO; Universidades de Colombia y México, Secretarías de Educación de la región, la Organización Internacional de Migraciones (OIM); el Instituto Balseiro, Colciencias. Articula y supervisa a las coordinaciones de la Carrera de Especialización en educación y tecnología y del Diploma Superior en educación en línea y entornos multiplataforma de Flacso Argentina. También trabajó como asesora de empresas en temas de elearning corporativo, como Natura, el Hospital Italiano de Buenos Aires, Galeno, el ICBA, entre otras. Es autora de libros y publicaciones sobre la educación en línea y participa como conferencista en diversos congresos en América Latina.

¡Ganá una licencia Genially Edu Pro!

Sabemos que la tecnología y la innovación contribuyen a la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje y queremos seguir acompañándote en este camino. Gracias a la alianza generada con Genially, se sorteará entre todos los asistentes una Licencia Edu Pro por doce meses. ¡No te pierdas esta oportunidad de destacarte con los mejores contenidos interactivos y animados!

Para participar en el sorteo los participantes deberán contestar el siguiente cuestionario, y estar registrados en la plataforma www.genial.ly

Mirá las bases y condiciones acá.

Contacto: monicasalazar@genially.com

¿Cómo crear actividades virtuales significativas para los estudiantes?