Participamos del lanzamiento de un nuevo programa de becas y cursos de formación destinados a mujeres. G+T es un espacio público y privado que tiene por objetivo incentivar la formación en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

En esta jornada, la Fundación Telefónica Movistar asumió el compromiso de brindar cursos asincrónicos de desarrollo de habilidades para el empleo y formación digital para la comunidad educativa. Entre los temas a abordar estarán: Habilidades para el Empleo, Marketing digital, Gestión de Proyectos con Metodologías ágiles, WordPress, Fundamentos de la Programación, Javascript, Programación Java Standard, Analítica Web, Diseño Web HTML CSS y Diseño de Videojuegos, Marketing Digital, Diseño de videojuegos.

El encuentro estuvo liderado por la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm quién mencionó que el Centro G+T “se apoya en una colaboración muy importante del sector público y privado que nos permite establecer efectivamente políticas públicas para poner en agenda la necesidad de generar condiciones igualitarias, equilibradas para las mujeres”.

Alejandro Lastra expresó: “Nuestra misión es hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas. Por ello, elaboramos y promovemos un Nuevo Pacto Digital para una transición digital justa e inclusiva.

Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de traer al Centro de géneros y tecnologías el conocimiento y experiencia de la Fundación Telefónica Movistar en materia de desarrollo de habilidades y empleabilidad, como así también compartir las acciones que impulsamos desde nuestro Plan de Negocio Responsable, donde la diversidad y el compromiso con la sociedad son pilares estratégicos que, al mismo tiempo, nos permiten hacer un seguimiento detallado de nuestra contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Acuerdo con el Centro de Géneros en Tecnología de la Nación