noticias
  • Educación

En este curso de ProFuturo revisaremos un flujo de trabajo en diferentes escenarios y diseñaremos un proyecto que nos permita que la experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

En muchas culturas escolares «enseñar» es, básicamente, presentar contenidos, proponer actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados.
Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave -una exigencia normativa y social en el siglo XXI- requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.

El ABEP supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

Los participantes que cumplan con el 100% del curso podrán solicitar el certificado de la formación correspondiente completando este formulario.

Duración: 40 horas

Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2021

Contenidos
M0: Introducción
M1: Del paradigma de los contenidos al paradigma de la acción
M2: El ciclo del ABP
M3: La socialización rica
M4: La evaluación del ABP
M5: Variaciones dentro del ABP
M6: El ABP en un centro educativo (y más allá)

¿Cómo me inscribo?
Es necesario que te registres previamente, por única vez, a la Plataforma de Profuturo Solutions. Una vez que tengas tu usuario, se activará la posibilidad de inscripción al curso.

|    INSCRIPCIÓN    |

Aprendizaje basado en proyectos (ABEP)
Aprendizaje basado en proyectos (ABEP)