Visitas educativas

Una serie de episodios para que los docentes acerquen a sus alumnos de una manera lúdica la importancia de las “Comunicaciones” en el mundo actual.

Más info

Basado en la exposición "Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca"

“Comunicaciones. Un mundo desconocido”
Episodios audiovisuales

El contexto de pandemia puso a gran parte de la actividad del mundo en suspenso, pero la tecnología y la conectividad fueron los soportes que permitieron a muchos mantener viva la vida laboral, educativa y social en curso. La velocidad del cambio fue impresionante, el mundo pasó del espacio físico al digital: cientos de millones de estudiantes se están formando de manera remota, millones de empleados teletrabajan mientras que los negocios transformaron sus modelos para continuar vigentes.

Y en todo esto, las infraestructuras de comunicaciones son centrales. Por eso en Fundación Telefónica Movistar decidimos generar un nuevo proyecto educativo audiovisual basado en la exposición Conectados. Una mirada a la teología que nos acerca, que permita a docentes trabajar con sus alumnos de manera divertida, lúdica y en formato virtual la importancia de las “Comunicaciones” en el mundo actual. Llamadas, datos, Internet, aplicaciones, big data, inteligencia artificial y hasta contenidos de TV conforman esta revolución digital y son parte de esta experiencia de aprendizaje.

Series

Serie 1
Episodio 1: “Una autopista en el océano”
Episodio 2: “Buceando entre cables submarinos”
Episodio 3: “La nube queda en la tierra”
Episodio 4: “Encomienda de datos”

Serie 2
Episodio 1: “Cables invisibles”
Episodio 2: “De generación en generación”
Episodio 3: “Millas en segundos”

Serie 3
Episodio 1: “El futuro ya llegó”
Episodio 2: “Televisión a la carta”
Episodio 3: “Un recorrido de película”

Te acercamos

1. ¿Qué?

Una experiencia de aprendizaje en formato de 10 episodios audiovisuales que se diseñó en base a la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología visitada por 56.000 alumnos durante 2019.

2. ¿Para quién?

Destinado a instituciones educativas (nivel primario, y secundario)

 

3. ¿Con qué?

Descargarte el material didáctico que tiene como objetivo potenciar la experiencia de aprendizaje que los estudiantes vivirán.

Primer Nivel Primario Segundo Nivel Primario Nivel Secundario