Ferran Adrià. “Auditando el Proceso Creativo”

Exposición

Título Ferran Adrià. “Auditando el Proceso Creativo”

Se trata de explorar los parámetros de innovación y creatividad a través de la experiencia de elBulli, un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico. Estará abierta al público a partir del 10 de marzo.

Lugar Fundación Telefónica Movistar
Fecha 10 de marzo

¿Qué es la creatividad? ¿Qué se necesita para crear? ¿Se puede auditar el proceso creativo?

Estas son algunas de las preguntas a las que responde Adrià en esta exhibición. La muestra, es la primera exposición del chef catalán en Madrid, la más grande realizada hasta ahora y la primera sobre procesos creativos, organizada junto con Fundación Telefónica. Tres años después de cerrar elBulli y tras haber situado la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, el cocinero internacional más premiado desvela su proceso creativo y las claves del éxito del restaurante de Cala Montjoi. La exposición Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo, que podrá verse de manera gratuita en Fundación Telefónica Movistar a partir del 10 de marzo, es una inmersión en el universo creativo de Adrià y su equipo. No se trata de una exposición de cocina, es un recorrido por el proceso creativo exitoso de elBulli. Un éxito que radica en la renovación constante, basada en parámetros de innovación y creatividad, características que le han convertido en un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico. Una sala dedicada a la reflexión del proceso creativo y a la interpretación del modelo de elBulli, busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. De grandes murales, a dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas de elBulli, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos de la historia de este restaurante inigualable.

Un equipo multidisciplinar trabajó para recrear este universo creativo, bajo la coordinación del mismo Adrià y de un equipo de Fundación Telefónica. Desde los mapas creados por Bestiario, empresa especializada en visualización de datos; el diseño expositivo de Olga Subirós, y el diseño de una web exclusiva, invitan además de a descubrir la exposición, a todo lo que envuelve a los procesos creativos en general.

Visita virtual

Escuelas: guías didácticas
Temas abordados:  procesos creativos, parámetros de innovación y creatividad, características que le han convertido a Ferran Adrià en un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico.

Primer ciclo nivel primario
Segundo ciclo nivel primario