Ecosistema de la Comunicación

Título Ecosistema de la Comunicación

Lugar Fundación Telefónica Movistar
Fecha Desde julio de 2014 a diciembre de 2015

Ecosistema de la Comunicación es una propuesta expositiva en la cual conviven en armonía diferentes encarnaciones de las comunicaciones, que han generado un cambio comportamental en el último siglo. Un recorrido que parte del telégrafo y pasa por una lista de objetos que nos han permitido y permiten comunicarnos y que han cambiado radicalmente el concepto de tiempo transformando nuestra vida en asincrónica.

La exposición propone la valorización de la historia de la comunicación humana como eje central de una experiencia para ser vivida colectivamente. La vocación humana para comunicarse es nuestra cualidad más específica y preciosa como raza, y es también el más humano de los instintos.
Visita virtual

Escuelas: guías didácticas
Temas abordados: se trata de un recorrido que parte del telégrafo y pasa por una lista de objetos que nos han permitido y permiten comunicarnos y que han cambiado radicalmente el concepto de tiempo transformando nuestra vida en asincrónica.

Primer ciclo nivel primario
Segundo ciclo nivel primario
Nivel secundario

Curador de la exposición:

Marcello Dantas (Brasil)
Reconocido diseñador y curador de exposiciones. Director de documentales desde 1986. Se graduó en Cine y Televisión en New York University e hizo una maestría en Telecomunicaciones Interactivas en la misma universidad. Estudió Historia del Arte en Florencia y Diplomacia en Brasilia. En sus actividades altamente multidisciplinares, el arte, la curaduría, la dirección y la producción se juntan en áreas diversas, pero siempre orientadas a la convergencia de Arte y Tecnología. En el 2006 fue el director artístico del Museo interactivo de la Lengua Portuguesa en São Paulo.