Presentación: “Internet. El último continente”

Con la participación de Juan José Mendoza (autor), Carla Lois, Roxana Cabello y Alan Courtis. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Octubre 2017
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

La presentación se transmitirá por Streaming.

Desde Fundación Telefónica acompañamos la presentación del libro Internet. El último continente editado por Crujía (Grupo Editorial Parmenia); contará con la participación de Juan José Mendoza (Autor), Carla Lois, Roxana Cabello y Alan Courtis.
Resumen del libro
¿Qué contornos se dibujan con las nuevas islas de información de los Data Centers -los centros de información de la era digital-? Ninguna época parece haber sido tan cartográfica como el presente. En ninguna época parece haberse querido representar tanto el mundo como ahora. En plena proliferación de datos cartográficos, nunca el mundo parece haber sido tan filmado y tan fotografiado. Y, al mismo tiempo, nunca el mundo parece estar cambiando tanto su fisonomía.

¿Qué nuevas formas del mundo nos devuelven nuestros mapas actuales? Internet no es un mundo virtual: es un universo material y concreto.

Más información del libro aquí

Viernes 20 de octubre – 18:00 hs.
Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA

Reservá tu cupo

¡Cupos limitados! Una vez completado el formulario de inscripción, recibirás la confirmación dentro de los días siguientes.

Participan:

Juan José Mendoza.
Estudió Literatura en Rosario, Filología en Madrid, el Doctorado en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido becario de posgrado en CONICET, el CSIC y Visiting Scholar en la Universidad de Pennsylvania; ha dictado clases en la Universidad de Nueva York, entre otras. Es autor de Internet_ El último continente. Mapas, e-Topías, cuerpos (2017), Humanidades_ (2016), Diario de un bebedor de petróleo (2015), Sin título. Técnica Mixta (2012), El canon digital_ la escuela y los libros en la cibercultura (2011), Escrituras past_ tradiciones y futurismos del siglo 21 (2011, 2012). Es curador de la edición facsimilar de la revista Literal (Biblioteca Nacional, 2011). Actualmente trabaja como investigador de CONICET en el SECRIT y dirige un proyecto referido a “Maneras de leer en la era digital: Formas de representación de lo literario y las tradiciones en el siglo XXI” en la Agencia Nacional de Promoción Científica. Dicta clases como invitado y seminarios de doctorado en diferentes universidades. Junto a María Mercedes Rodríguez Temperley dicta el seminario “Las culturas del texto” en la Maestría en Estudios Literarios de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y junto a María Pia López el seminario “Fundamentos Sociales de la información” en la Maestría en Bibliotecología de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido colaborador de los suplementos Radar de Página/12, revista Ñ, ADN La Nación, la revista Inrockuptibles, entre otros. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. Sitio web: www.tlatland.com
Carla Lois.
Investigadora del CONICET y Docente en el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus libros se encuentran: «Terrae Incognitae. Formas de pensar y mapear geografias desconocidas» (2017) y «Mapas para la nación. Episodios en la historia de la cartografía argentina» (2014), entre otros.
Roxana Cabello.
Doctora en Comunicación Social y Directora del Observatorio de Usos de Medios Interactivos de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es Directora de Technos Magazine. Entre sus libros se encuentra «Argentina Digital» (2009).
Alan Courtis.
Músico y compositor. Miembro fundador del grupo Reynols y actualmente de L’Autopsie a révélé que la mort était due a l’Autopsie. Ha participado en más de 300 discos editados en diversos sellos internacionales como Mego, PSF, Pogus, RRR, etc. Ha realizado giras por Japón, China, Europa, Estados Unidos, Oceanía, Sudeste Asiático Latinoamérica y el Polo Norte. Recibió distinciones de medios internacionales como The Wire, The Chicago Reader, Dusted Magazine y difusión radial en la BBC, WFMU, Resonance-FM, SBS, RTVE, ART on AIR, RAI, Sveriges Radio, WDR, NRK, etc.

Presentación: “Internet. El último continente”