Lo que la cuarentena nos dejó. Aprender y enseñar en una realidad alterada

A cargo de Mariana Maggio

La pandemia nos tomó por sorpresa y nos obligó a revisar todos nuestros planes y propuestas para enseñar en 2020.

Algunas de las condiciones que definen más estructuralmente la experiencia educativa, tales como el espacio y el tiempo, cambiaron radicalmente en el transcurso de unos días y todos nos vimos obligados a reinventar la clase, a la vez que transitábamos un ciclo vital complejo. En esta escena lo que emerge va mucho más allá de la inclusión de ciertas soluciones tecnológicas y se refleja en interrogantes y en creaciones originales. Todos estamos aprendiendo mientras nos preparamos para lo que sigue aun sin tener demasiado claro cómo será.

Sobre la oradora
Mariana Maggio

Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular. Área de Tecnología Educativa. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Directora del proyecto de investigación: “Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional”. Subsidio UBACYT 2016. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.

Fue Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1998 y 2000. Fue Subcoordinadora del Programa Nacional de Formación Docente y Coordinadora del Proyecto Polos de Desarrollo. Ministerio de Educación, en los años 2000 y 2001.

Lo que la cuarentena nos dejó. Aprender y enseñar en una realidad alterada
Lo que la cuarentena nos dejó. Aprender y enseñar en una realidad alterada