A cargo de Mónica Nepote

A partir de la propagación del Covid-19 y la declaración de la OMS de este virus como una situación de emergencia sanitaria internacional en marzo, vimos un cambio inesperado en nuestras vidas.

Fecha: jueves 26 de noviembre
Hora: 18 h
Plataforma:  Facebook Live Fundación Telefónica Movistar Uruguay

Como nunca nuestro quehacer cotidiano en todas sus implicaciones se vio trasladado a las pantallas. Nuestra vida está marcada por nuestra interacción con el monitor: desde las actividades laborales, las educativas, a los tiempos de entretenimiento y los espacios afectivos se nos aparecen signados o mediados por las tecnologías.

¿Qué es importante reflexionar en este contexto? Quizá con más fuerza que nunca, es el momento propicio para pensar las tecnologías; qué tecnologías y cómo, qué son estas cajas negras y bajo qué términos y condiciones estamos situadas frente a ellas.

Mónica nos invita a pensar las tecnologías y desmontarlas, resignificarlas, pensar en la forma en qué nuestros cuerpos están atravesados por estas, o quiénes tienen acceso y quiénes no y cómo esto afecta a las personas. Pensar las tecnologías como espacios en los que sucede la vida y bajo qué referencias se vuelve imprescindible en estos momentos.

Consultas: coordinacionfundaciontelefonica.uy@telefonica.com

|    ¡INSCRIBITE!    |

Sobre Mónica Nepote
Esta mexicana, escritora y editora en plataformas digitales, se plantea ambas prácticas como un desafío y una serie de preguntas en torno a los formatos y los soportes. Actualmente explora la relación entre cuerpo, libro, texto y voz a través de la edición, la escritura y el performance. Está a cargo del proyecto de E-literatura: www.editorial.centroculturadigital.mx,  en el Centro de Cultura Digital desde donde promueve e investiga la cultura digital y la literatura electrónica; las implicaciones políticas, sociales y culturales de los usos tecnológicos en la vida cotidiana, en el plano afectivo y creativo.

Las tecnologías en época de pandemia, resignificando su uso