El marco legal y fiscal de las organizaciones de la sociedad civil.

Cuarta conferencia del ciclo Innovación Social. Jueves 24/9. 9:00 a 11:30hs

Fecha: Jueves 24 de septiembre
Hora: 9.00 a 11:30 hs.
Lugar: Fundación Telefónica

Temas a tratar
1. Nuevos desafíos del sector en la rendición de cuentas
2. Claves para una administración efectiva
3. Requisitos de los organismos de control (IGJ-UIF-AFIP)

Coordina
Paola Teper

Disertantes
Gabriel Astarloa y Eduardo de la Rúa; Miembros del Consejo de Fundación Compromiso.

Gabriel Astarloa. Licenciado en Ciencia Política y Abogado con un Posgrado de Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro. Se desempeñó hasta 2011 como socio del estudio jurídico Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, habiendo desarrollado una especialidad en el asesoramiento legal de fundaciones y asociaciones civiles. En el 2012 asumió como Director suplente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y como director titular en el Colegio de Abogados de Capital Federal. Actualmente es Director General de Concesiones y Asesor en Jefatura de Gabinetes de Ministros en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo de la Rúa. Abogado recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Es socio consultor del Estudio Beccar Varela. Fue presidente y asesor legal de Abra de Mina S.A. y director de Taca Taca SA, empresas mineras titulares de importantes yacimientos de oro y cobre, respectivamente. Fue abogado del estudio jurídico del Dr. Fernando de la Rúa, Gerente de Asuntos Legales del Banco Crédito Argentino S.A. y Presidente de la Fundación Alianza para la República (FUNDAR). Es miembro del Comité de Abogados de Bancos de Buenos Aires y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Cupo para 70 personas.

La conferencia podrá seguirse también vía streaming desde la página de Fundación Telefónica.

El marco legal y fiscal de las organizaciones de la sociedad civil.