Fecha: 6 de mayo de 2015
Hora: 18hs
Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Más información: http://espacio.www.fundaciontelefonica.com.ar/2015/04/01/tercera-conferencia/

Esta mesa adquiere un carácter reflexivo y de razonamiento ético cultural en torno al consumo de videojuegos en tanto “productos culturales” generando un debate con claves de interés para el público. Los contenidos referirán a la relación de los menores con los videojuegos, riesgos, abusos y consideraciones generales. Impacto social en la comunidad de jugadores y su relación con la sociedad. Costumbres y valores de la comunidad gamer.

Conferencistas: Germán Beneditto – Alejandro Tortolini – Marisa Conde

Moderador: Nicolás Chiari

Nicolás Chiari

Diseñador de Imagen y Sonido que encontró su verdadera vocación en la industria de los videojuegos.

Trabajó en la industria gamer realizando social games, juegos de apuestas, medios de comunicación y prensa, productor de eventos, analista funcional y educador. Co-fundador de la carrera de Diseño de Juegos Interactivos de la Universidad de Palermo. Actualmente se desempeña como game designer y docente en el proyecto educativo con Minecraft llamado El Gamer Educador.

Germán Beneditto

Psicólogo clínico del Instituto de Salud Mental ISMAR, especialista en Tecnoadicciones e investigador externo de la Universidad Tres de Febrero sobre Tecnología Educativa.

Ha dado conferencias y exposiciones sobre el uso y abuso de los videojuegos, recursos humanos y liderazgo. Brinda capacitaciones sobre estas temáticas y también es autor de publicaciones sobre las adicciones a los videojuegos y la identidad en los juegos de rol online.

Alejandro Tortolini

Miembro del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Universidad de San Andrés en el Proyecto Escuelas Interactivas. Facilitador Pedagógico Digital en escuelas de Educación Especial – Plan Sarmiento.

Docente de materias vinculadas con la cultura digital en diversos cursos y posgrados.
Investigador en temas de mundos virtuales, videojuegos y educación.
Miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico.

Marisa Conde

Profesora en Técnicas Informáticas aplicadas a la Computación (ISPJV) Especialista en Tecnología Educativa (UBA),Especialista en EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje)
Profesora en nivel, medio, Adultos. Tutora e-learning para el Ministerio de Educación de la Nación, Tallerista para la Editorial Santillana y para la Fundación Telefónica.

Evaluadora de Teletrabajadores para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Rep. Argentina.

Cultura gamer y uso responsable
Cultura gamer y uso responsable