Clases Magistrales de Fotografía

Buenos Aires Caja Mágica en Fundación Telefónica.

Fecha: 6 y 13 de julio
Hora: 18 a 20 hs
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540

Por motivos ajenos a la organización debimos reprogramar la clase magistral a cargo de Nicolás Janowski que estaba organizada para el 30 de junio. Dicha clase tendrá lugar el Miércoles 13 de julio en el horario de 18 a 20 hs. en Arenales 1540, CABA.

Buenos Aires Caja Mágica es un proyecto educativo-cultural que propone la realización de talleres gratuitos de fotografía, a través de los cuales se busca fomentar el entrenamiento visual y la construcción de una mirada personal a través de la imagen. Buenos Aires Caja Mágica registra a través de su trabajo la identidad de los barrios porteños y la vida cotidiana de sus habitantes, utilizando cualquier tipo de cámara para lograrlo.
El proyecto consta de Talleres trimestrales, clases abiertas, un libro con fotos de realizadas por los participantes y una muestra al final mostrará la producción de todo el año.
En esta oportunidad la caja Mágica realizará 2 clases magistrales en la Fundación Telefónica, actividades a las cuales te invitamos a participar. Ambas son con inscripción previa.

Para conocer más sobre la propuesta de Buenos Aires Caja Mágica ingresá en http://www.proyectocajamagica.com/

Pensar local en un contexto global fotográfico
Por Nicolás Janowski

Jueves 13 de julio 18 a 20 hs.

Cupo Completo

Fundación Telefónica (Arenales 1540)

Actividad gratuita.

Conceptualización de lo Glocal en fotografía.
Estudio de Caso: 3 Proyectos del Autor.
Contexto de distribución de trabajos fotográficos. Redes sociales y plataformas digitales.

Sobre el docente
Nicolás Janowski. Licenciado en Antropología de la UAB (Barcelona, España), Centro de estudios de Fotografía Iris (París, Francia) y ARGRA (Argentina). En 2011 recibió una Beca Nacional de INCAA para desarrollar un proyecto sobre los sitios arqueológicos en Argentina. Su trabajo ha aparecido en el blog del New York Times, De Spiegel, Burn Magazine, Emaho Magazine, Lugares y Rolling Stone entre otros. En el camino que ha recibido varios premios, como el primer premio en Repsol Lima Foto 2014, Finalista en Burn para Fotógrafos Emergentes 2012 y Top Finalista en FotoVisura edición de 2013. Sus fotografías han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Francia, España, EE.UU., India y China. Con sede en Buenos Aires, actualmente trabaja como fotógrafo independiente. Al mismo tiempo trabaja en proyectos fotográficos de forma independiente. Curador de Photographic Museum of Humanity (www.phmuseum.com).

Fotografía y redes sociales

Por Nestor Barbitta

Miércoles 6 de julio. 18 a 20 hs

Fundación Telefónica (Arenales 1540)

Actividad gratuita con Inscripción previa aquí

Breve introducción a la historia de la fotografía.
La fotografía como carácter de verdad.
Redes sociales y fotografía (de fotolog a snapchat).
La fotografía en Instagram (Algunos casos emblemáticos sobre el uso).
Documentar y socializar la imagen.
Experiencia grupal (Edición en vivo de material de los alumnos).

En la última media hora se realizará una experiencia en vivo con los participantes de la charla. Editaremos una selección de imágenes provenientes de dispositivos móviles, mezclando modalidad online (hashtag) y offline (papel).
Sobre el docente
Nestor Barbitta. Diseñador de Imagen y Sonido (UBA) y fotógrafo. Es miembro de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la Rep. Argentina) desde 2012 y ha realizado diversas curadurías entre la que se destaca la muestra virtual Instagram (Festival Ciudad Emergente). Actualmente trabaja como fotógrafo de Prensa y Difusión en el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y es docente en talleres de fotografía.

Clases Magistrales de Fotografía