Nueva jornada en la Fundación Telefónica: “Los chicos y las pantallas: desafíos para el siglo XXI”, con la participación de destacados profesionales argentinos y del exterior. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

 

Fecha: 9 de junio
Hora: Entre las 9 y 16:30hs
Lugar: Fundación Telefónica

 

El próximo martes 9 de junio, entre las 9:00 y 16:30 hs., se realizará la jornada “Los chicos y las pantallas: desafíos para el siglo XXI”. El encuentro será en Fundación Telefónica, Arenales 1540, de la Ciudad de Buenos Aires. Contará con la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, además del auspicio de las compañías Google y Telefónica, dentro del marco que propone la concepción “Cultura Digital”, de la Fundación, (http://www.fundacion.telefonica.com.ar/que-hacemos-cultura-digital.html), que busca generar conocimiento a partir de saberes culturales y tecnológicos surgidos del nuevo entorno digital. Para asistir solo hace falta enviar un e-mail a loschicosylaspantallas@gmail.com, indicando nombre y apellido, DNI y ocupación. Los cupos son limitados y la participación es gratuita.

Temas y Paneles

La Dra. Roxana Morduchowicz tiene a su cargo la coordinación general de esta jornada que, tomando en consideración la realidad actual, donde el mundo visual ofrece a niños y adolescentes el acceso a pantallas desde una edad temprana, se propone comprender mejor la cultura e identidad de estas generaciones jóvenes y la relación que se establece entre ellos y su familia, la escuela y la comunidad.

Para ello habrá tres mesas con destacados panelistas a lo largo del día. En la primera, “Los desafíos en el mundo”, disertarán: Carolyn Wilson (Presidenta de la Asociación de Medios, Tecnología y Educación en Ontario, Canadá), Evelyne Bevort (Directora Adjunta del Centro para la relación entre los Medios y la enseñanza -CLEMI-, Ministerio de Educación, Francia) y la Coordinadora Roxana Morduchowicz.

Luego seguirá “Los desafíos en la Argentina: la acción del Estado y Unicef”, a cargo de Silvina Gvirtz (Directora General Ejecutiva, Programa “Conectar Igualdad”), Ezequiel Passerón (Coordinador Programa “Con Vos en la Web”, Ministerio de Justicia) y María José Ravalli (Responsable de Comunicación de Unicef).

Finalmente, será el turno de “Los desafíos en la Argentina: la acción de la Industria”, con la participación de Pedro Less Andrade (Director de Políticas Públicas para Google Hispanoamérica), Martín Waserman (Responsable de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para el Cono Sur, Facebook) y Leonardo Rubino (Jefe de Marketing de Aplicaciones Digitales Fijo-Móvil de Telefónica).

Para seguir pensando

Todos estos profesionales y especialistas son reconocidos por su trayectoria en estos temas y ofrecerán su aporte para pensar el desafío que nos crea a familias, escuela y sociedad, esta generación, cuyas maneras de leer, informarse, aprender, educarse, entretenerse y relacionarse están tan vinculadas a las pantallas y las tecnologías.

Estamos convencidos de que este valioso encuentro arrojará conclusiones que nos van a permitir continuar con la reflexión acerca de este tema que nos incumbe a todos. ¡Los esperamos!

Chicos y Pantallas: desafíos del siglo XXI
Chicos y Pantallas: desafíos del siglo XXI