Sorprendizaje: el Arte de Aprender

A cargo de Ramón Barrera

“Sorprendizaje es una palabra que me he inventado, y que es la suma de sorprender y aprender, porque estoy convencido que para aprender te tienes que sorprender y, de la misma manera, los personas que nos dedicamos a enseñar, tenemos que sorprender al alumnado y seguir sorprendiéndonos” Ramón Barrera.

Formamos a alumnos para que evolucionen, mejoren, adquieran competencias y, para hacerlo, todos los miembros de la comunidad educativa deben ser facilitadores que propicien contextos para que ellos puedan estar ilusionados y motivados.

Propiciar espacios motivadores requiere aunar voluntades, deseos y hacerlo con propuestas generadoras de una cultura de mejora de la educación, poniendo énfasis en el trabajo en equipo y el liderazgo, la pasión y el talento, la responsabilidad y la confianza. En este encuentro trabajaremos en la importancia de potenciar un entorno de interacción, ser facilitador de diálogos, de espacios de experimentación más espontáneos, dinámicos y donde consigan la atención, despierten el interés y la implicación del alumnado.

Sobre el orador
Ramón Barrera

Ramón Barrera es Licenciado en Derecho, Experto en Coaching, Especialista Universitario en Marketing, Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos. Ha tenido empresas en el sector de la formación, la consultoría y la restauración.
Tiene una amplia formación metodológica y más de 25 años de experiencia como docente, en áreas vinculadas a competencias personales y profesionales: Comunicación, Formación Docente, Creatividad, Liderazgo, Gestión del Cambio y Resiliencia, Trabajo en Equipo, Motivación y Productividad Personal.
Imparte diferentes cursos, talleres y charlas para diversas entidades públicas y privadas. Actualmente colabora en el Departamento de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz.
Como conferenciante ha participado, entre otros, en eventos como TEDx, Google Actívate, Vodafone Fast Forward, StartUp Weekend o EBE (Evento Blog) y en diferentes Congresos de Educación como “Exducere” (Toledo), “Neuroeducación” (Aragón), “Ineduca” (Lanzarote), “Ciclo de Conferencias BenicássiM’educa”, “Hablemos de Educación: Jornadas de reflexión para familias y educadores” (Tenerife), II Jornadas Pedagógicas de la Escola Internacional del Camp (Salou), “Tendencias Educativas del siglo XXI para un aula efectiva” (México), “Foro Internacional de Innovación Docente” (Nicaragua), “Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas” (Argentina).

Sorprendizaje: el Arte de Aprender
Sorprendizaje: el Arte de Aprender