Inteligencia artificial y educación

A cargo de María Florencia Ripani. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Jueves 27 de junioLugar: Auditorio Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540

Descripción:
La emergencia de una realidad en que los humanos debemos interactuar con sistemas digitales cada vez más inteligentes presenta desafíos y oportunidades: nos invita a pensar cómo la educación debe preparar a los estudiantes para vivir y trabajar en la era de la inteligencia artificial.

Actividad gratuita, con inscripción previa. Cupos limitados.
Objetivos:

Debatir sobre el presente y el futuro de la educación, en el marco de la cultura digital.

Cuándo:
Jueves 27 de junio, 18.00 hs.
Dónde:
Auditorio Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540

Conferencista:

Mag. María Florencia Ripani

Es experta internacional en innovación digital, con más de 10 años de experiencia en el  diseño, implementación e investigación de políticas educativas, particularmente en el sector público. Actualmente, se desempeña como Directora Nacional de Innovación Educativa, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en Argentina, desde donde lidera la política de alfabetización digital para todo el país, siendo responsable de la integración de la educación digital, la programación y la robótica a la educación obligatoria. Es directora del Laboratorio de Innovación Digital de la Universidad Austral, donde realiza tareas de docencia universitaria e investigación, además de publicar artículos en revistas especializadas internacionales. Luego de especializarse en el liderazgo de proyectos digitales en la BBC, de Londres, donde se desempeñó como Executive Producer en el departamento de New Media, se dedicó al liderazgo y la investigación de proyectos de educación digital e innovación en el ámbito público. De 2010 a 2016, fue Directora de Incorporación de Tecnologías, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde lanzó el Plan Sarmiento.

Inteligencia artificial y educación