Conferencia Winter is coming. ¿Cómo salvar la enseñanza con la inspiración que nos traen las series?

A cargo de Mariana Maggio. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Miércoles 13 de marzo de 2019, 18:30 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, CABA.

Más información: https://www.youtube.com/user/ftargentina

Game of Thrones es un ejemplo de narrativa transmedia, integrando una atmósfera donde se dan cita los cinco sentidos: libros, apps, juegos en y para las redes sociales, mapas interactivos e incluso hasta un idioma propio hacen al éxito de esta propuesta que generó, incluso, impacto en el ámbito educativo, académico y tecnológico. En el ámbito de la educación como propone Mariana Maggio, directora de la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires » Millones de personas esperan la última temporada de Game of Thrones con pasión. ¿Qué tenemos para aprender los docentes de estos objetos culturales complejos? ¿Cómo se reinventaron las series para convertirse en fenómenos globales que nos hacen conversar, colaborar y soñar? Game of Thrones nos lleva por caminos múltiples, nos enfrenta a lo desconocido, nos sacude y nos deja esperando para volver a sorprendernos. Que nada sea lineal ni esté escrito de antemano es una de sus primeras y magistrales lecciones. Su complejidad nos invita a pensar en la que tendrían que tener las prácticas de la enseñanza para vuelvan a apasionarnos.»
Cuándo:
Miércoles 13 de marzo 18.30 hs. Cupos limitados.
Dónde:
Auditorio Fundación Telefónica Movistar

¡Inscribite ahora!

Acerca del ponente:
Mariana Maggio

Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires.

Profesora Adjunta Regular. Área de Tecnología Educativa. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Directora del proyecto de investigación: “Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional”. Subsidio UBACYT 2016. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.

Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.

Fue Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1998 y 2000. Fue Subcoordinadora del Programa Nacional de Formación Docente y Coordinadora del Proyecto Polos de Desarrollo. Ministerio de Educación, en los años 2000 y 2001.

Conferencia Winter is coming. ¿Cómo salvar la enseñanza con la inspiración que nos traen las series?
Conferencia Winter is coming. ¿Cómo salvar la enseñanza con la inspiración que nos traen las series?