Desafío #ElegíCuidarte: Internet y Redes Sociales

Un espacio de diálogo para estudiantes.

Fecha: Octubre – Noviembre 2017
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

En el marco de la campaña «Love Story», impulsada por Movistar y Faro Digital, proponemos un espacio de debate abierto con los chicos y chicas acerca del uso responsable Internet y redes sociales.

CHARLAS PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

Destinatarios:
Estudiantes de 1º y 2º año de escuelas secundarias
Descripción:
Se trata de un espacio participativo donde los jóvenes podrán intercambiar experiencias, opiniones, consultas o dudas sobre el uso responsable de la Web y la construcción de su identidad digital. A partir de material audiovisual, se generará un debate para conocer sus usos digitales y sus mayores preocupaciones. El espacio abordará las temáticas del grooming, la difusión de imágenes íntimas y la construcción de su imagen en la Web a corto y largo plazo. Asimismo, se darán consejos, herramientas y estrategias de cuidado y uso inteligente de la Web.

Miércoles 25 de octubre – 10:00 hs.

Grupos de 35 alumnos

Esta charla ya tuvo lugar.

Miércoles 22 de noviembre – 10:00 hs.

¡Inscribí a tu escuela!

CHARLAS PARA ESCUELAS PRIMARIAS

Destinatarios:
Estudiantes de 5º, 6º y 7º grado de escuelas primarias
Descripción:
Se trata de un espacio de debate abierto con los chicos y chicas acerca del uso responsable de la Web para dialogar sobre sus experiencias, las herramientas que conocen y utilizan y las situaciones que transitan día a día en el mundo digital. Se abordarán las temáticas de grooming, ciberbullying y el cuidado de la privacidad, brindando consejos, herramientas y pautas de cuidado y prevención. A través de diversos videos, se pondrán en imágenes las problemáticas para abordarlas y gestionarlas.

Viernes 10 de noviembre – 10:00 hs.

Cupo completo.

Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

Martes 21 de noviembre – 10:00 hs
Grupos de 35 alumnos

Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

¡Inscribí a tu escuela!

Desafío #ElegíCuidarte: Internet y Redes Sociales