«Nikola Tesla y el problema de la energía humana»

Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Jueves 06 de Octubre
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA

Conferencia a cargo de Branimir Jovanovic Director del Museo Nikola Tesla de Belgrado. Jueves 6 18 hs. ¡Cupos Limitados!

Memorando de la Tesla Company Inc. ©Museo de Nikola Tesla, Belgrado, Serbia.

Por Dr. Branimir Jovanovic, director, Museo Nikola Tesla

La presentación se transmitirá por Streaming desde la Home.

Desde Fundación Telefónica acompañamos la inauguración de la exposición “Nikola Tesla. El inventor del siglo XXI” con la participación del l Dr. Branimir Jovanovic , director del Museo Nikola Tesla, en una conferencia donde podrá dar cuenta de la historia de uno de los ingenieros electrónicos  e inventores más prominentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La importancia mundial de las innovaciones que Tesla introdujo son incuantificables y un punto de partida para reflexionar sobre los desafíos globales de la humanidad. Durante 1880 y 1890 obtuvo una serie de logros en el campo de la transmisión de la energía eléctrico y la telegrafía inalámbrica  pero sin dudas entre los inventos más conocidos se encuentra el motor de inducción.

Luego de descubrir  la frecuencia de resonancia del planeta Tierra en 1899, desarrolló un  sistema de transmisión inalámbrico global de señales y energía. Sus innovaciones produjeron una revolución en todos los ámbitos de la vida humana.

En 1900 escribió y publicó el estudio «problema del aumento de la energía humana» – en la que expone algunos de los problemas de la humanidad podría enfrentar en el futuro próximo y sugirió soluciones específicas. Tesla comenzó a pensar más críticamente sobre las tendencias del desarrollo contemporáneo en el mundo y planteó una serie de pronósticos sobre la consecuencia que habría a futuro. Podemos considerarlo un visionario ya que durante las década de 1920 y 1930 se planteó la necesidad de:

Preservar los recursos energéticos;
Búsqueda de nuevas, renovables y alternativas fuentes de energía;
Fomentar un desarrollo más modesto con menos consumo;
Aspirar una cultura orientada a los valores universales, la humanidad, verdadera educación y la verdadera cultura;

El valor de Tesla como un pensador auténtico y temprano de los problemas globales de la humanidad es desconocido para el público en general e incluso desconocido y no reconocido entre los expertos.

“Sobre Branimir Jovanovic”
El Dr. Branimir Jovanovic nació en 1955. Belgrado, Serbia, donde se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad de Belgrado. Obtuvo un título de maestría en historia y filosofía de la ciencia en la Facultad de Filosofía de Zagreb, y Ph.D. en ingeniería mecánica en Belgrado con el tema » contribución de Tesla a la metodología de la investigación en ingeniería mecánica”.

A partir de 1981 hasta 2001. investigó la herencia en el Museo Nikola Tesla de Tesla que se componen de más de 150.000 documentos originales. Última cuatro años que estaba en la posición de director del Museo.

Desde 2000 ha participado en proyectos de desarrollo en el campo de la energía renovable y la popularización de la energía verde en Serbia. Ha dado conferencias desarrollo sostenible en la Facultad de Ecología Aplicada, Belgrado entre el 2009 y 2011. En 2006 fundó la ONG Centro de Tesla con el objetivo de promover la doctrina de Tesla y la idea de la verdadera sostenibilidad. Él es el autor de las publicaciones profesionales, científicas y populares docenas. Su obra más importante, la monografía » Nikola Tesla – espíritu, el trabajo, la visión », fue publicado en 2001. A partir de octubre de 2014 fue designado en la posición del director de Museo Nikola Tesla.

¡Inscribite aquí!
¡Cupón completo!

«Nikola Tesla y el problema de la energía humana»