Houdini encadenado al cine

Una charla sobre el gran mago y su relación con el cine, un medio fundamental para cimentar su fama y vigencia. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Realizado el jueves 12 de abril de 2018.
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

Descripción:
Harry Houdini se sirvió de los avances y medios de su época, especialmente el cine, para convertirse en el más legendario y extraordinario showman de todos los tiempos. Paralelamente a la carrera de Houdini, a comienzos del siglo XX, otro mago, Georges Méliès, desplegaba en pantalla trucos imposibles para el asombro y el deleite del público. Si bien para muchos el cinematógrafo no era más que un entretenimiento de feria, Houdini comprendió rápidamente que una sola película exitosa le daría más fama a lo largo del mundo que toda una vida en el teatro y se lanzó como empresario cinematográfico, guionista y protagonista de sus propias películas.

A través de afiches, fotografías, documentos y fragmentos de sus films, veremos cómo todas las historias servían para que el mago desplegara sus habilidades de escapista y gimnasta con mucho melodrama y acción extrema.

Houdini no sólo consiguió posicionarse como un ícono y diferenciarse de los magos de su época, sino que logró con el cine el mayor truco de todos: eternizarse a través del tiempo.
Orador:
Mario Rulloni. Docente universitario y realizador audiovisual. Durante más de 25 años, ha escrito largometrajes y dirigido comerciales y documentales para las más importantes agencias y empresas. Fue Asesor Creativo y Co-director artístico del programa “Caloi en su tinta” en Canal 7. Productor de “LUMINARIS”, película con más de 320 premios internacionales. Es autor de las novelas gráficas “Tigre Hotel”, “Amazonia” y “Video Star”. Autor en colaboración del libro “Periodismo y Convergencia Tecnológica” publicado por EUDEBA en 2012. En el 2016 dictó en la Fundación Telefónica el Taller «Cine con Producción de Costo Cero» y en el 2017 la charla “NIKOLA TESLA: Una vida de película”, en el marco de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”.

Houdini encadenado al cine