Big Data: secretos bajo el Mar

Fecha: Miércoles 16 de septiembreHora: 10 hs.Lugar: Fundación Telefónica

Más información: http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar/2015/06/30/big-data-secretos-bajo-el-mar/

El Mar, bello y peligroso, esconde bajo su superficie una innumerable cantidad de cables que vinculan continentes. La explosión del tráfico de Internet no sería posible sin los cables submarinos, los cuales han transformado nuestras vidas. La charla cubre aspectos de la historia de los cables submarinos, los servicios que transportan, sus ventajas y desventajas en comparación a otras tecnologías, características, su diseño e instalación, y la operación y lo que implica la reparación de los mismos cuando ocurre algún corte o falla por algún acontecimiento.

Conferencista: Vicente Álvarez

En casi 21 años con Telefónica, he trabajado siempre desde Buenos Aires en Planificación, Despligue de Red y Operaciones. Inicié mi labor en radio y satélite mientras estuve en Planificación de Telefónica de Argentina. En 2001 me cambié a e-mergia, después denominada Telefónica International Wholesale Services (TIWS), hoy también llamada Telefónica Global Solutions. Como Project Manager en LATAM lideré proyectos de Despliegue de Red tanto terrestres como para el cable submarino SAm-1. En Operaciones gestioné contratos de mantenimiento regionales y participé en el Proyecto de Extensión del SAm-1 a Colombia, Ecuador y norte del Perú, mientras en paralelo hacía experiencia en Gestión de Suministradores de circuitos. En 2012, estuve al frente del área de Soporte al Cliente de Servicios de Capacidad liderando a los equipos de Gestión de Incidentes y Gestión de Problemas/Mejora Operativa basados en nuestro NOC de Lurín – Perú. Desde Abril 2013 estoy a cargo de la Dirección de Red en Argentina para Telefónica Global Solutions.

Big Data: secretos bajo el Mar