• Voluntariado

Miles de voluntarios profesionales y cualificados aportan sus conocimientos y habilidades para resolver las necesidades planteadas por diferentes organizaciones.

Voluntariado Online es nuestra forma de colaborar con las entidades sociales a través de la participación online de miles de Voluntarios Telefónica Movistar, desde diferentes lugares del mundo. El programa, gestionado desde Fundación Telefónica Movistar, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 51.000 participantes activos y más de 590.000 beneficiarios en los 29 países en los que está presente la compañía.

A través de esta iniciativa virtual, rompemos las barreras espacio-tiempo entre los voluntarios y las organizaciones, para aportar conocimientos, habilidades y experiencia a las organizaciones. ¡Una manera de colaboración fácil, accesible y global!

¿En qué tipo de tareas colaboramos? Traducción, marketing y comunicación, audiovisuales, redacción y edición, diseño gráfico, administración y gestión, redes sociales, desarrollo informático, asesoría jurídica. Donde haya una entidad cuyas necesidades puedan ser resueltas de manera online, ¡podemos ayudar!

El caso de #TuAyudaSuma en Argentina

Para colaborar con la lucha contra el COVID-19, lanzamos la campaña de concientización con la que los Voluntarios Telefónica Movistar pudieron colaborar, sin importar su lugar de residencia. A través del hashtag #TuAyudaSuma pusimos a circular un video con consejos para disminuir el riesgo de contagio y nos conectamos con distintas organizaciones sociales para que lo compartan en sus redes sociales. Por cada persona que lo compartía, Fundación Telefónica Movistar sumaba recursos económicos a la organización que iniciaba la cadena. En total, catorce organizaciones de todo el país recibieron más de $6.440.400 para ayudar a familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Voluntariado Online: ayudar en digital es posible