Exposición “1, 2, 3… ¡Grabando! Historia del registro musical.”


 

La historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos. Un viaje fascinante que se inicia en los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison.

Septiembre 2017

Fundación Telefónica

Este proyecto, curado por Cristina Zúñiga del equipo de arte de Fundación Telefónica de España, trata del encuentro feliz de la música con la tecnología a mediados del siglo XIX, de los grandes avances técnicos en el registro y reproducción musical que se han sucedido desde entonces y de cómo estos cambiaron la manera de crear, de escuchar, de sentir y de compartir la música.

Una historia que nos habla de la curiosidad humana y su pertinaz búsqueda del modo en que poder capturar las hermosas melodías de un arte cuyo disfrute era en esencia efímero.

El constante progreso tecnológico, como se verá en la exposición, tendrá su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria.

Esta experiencia expositiva se complementará con visitas guiadas y talleres gratuitos para instituciones educativas y público general.

Contacto educacion.ar@telefonica.com