Conferencias

Neuromagia: ¿qué pueden enseñarnos los magos (y la ciencia) sobre el funcionamiento del cerebro?

Un recorrido por los aportes de Harry Houdini hacia una visión más escéptica y científica del mundo.

Toma nota:

Fecha: Jueves 10 de mayo
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

Descripción:

Desde hace siglos, los magos han tenido un conocimiento intuitivo sobre el funcionamiento de nuestro cerebro que han sabido utilizar para que sus ilusiones funcionaran y obtuvieran el mayor efecto.

Los últimos años han sido testigos del florecimiento de la colaboración entre magos profesionales y científicos cognitivos para el entendimiento de la mente. El conocimiento milenario de los ilusionistas profesionales sobre cómo hackear a la mente humana para engañarla, aliado al escrutinio metodológico de los científicos,  generaron nuevos e importantes descubrimientos.

En este encuentro haremos un recorrido por estos tópicos focalizando finalmente en los importante aportes de Harry Houdini hacia una visión más escéptica y científica del mundo.

Fecha y hora:

Jueves 10 de mayo, 18:00 hs.

Lugar:

Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

La conferencia también se transmitirá por streaming desde Facebook Live.

¡Cupos Completos!

Orador:

Andrés Rieznik. Doctor en Física e investigador del CONICET y del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella, donde, además, es Profesor. Participa asiduamente en producciones de divulgación científica en Fox, NatGeo, la TV Pública y otros medios audiovisuales. Actualmente conduce el programa La Liga de la Ciencia, todos los sábados por la TV Pública. Es Jefe de Investigaciones del colectivo “El Gato y La Caja” y autor de Neuromagia (Siglo XXI, 2015), Atletismo Mental (Sudamericana, 2016) y Retos Asombroso (Sudamericana,  2017).