• Educación

Cinco cursos de ProFuturo y un webinar para introducir la robótica y la programación como instrumentos clave en el desarrollo y formación de tus alumnos y alumnas.

|    PLAN ANUAL    |

Este módulo es una invitación a dar un paso más en el fascinante mundo de las TIC. Ahora sí queremos introducir la robótica como un instrumento clave en el desarrollo y formación de tu clase. Comunicación, electrónica, mecánica e interacción con el mundo físico serán algunos de los temas abordados en este eje.

Cursos

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, podes participar y ganar una computadora por mes.  ¡Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo!

Robótica: Electrónica y mecánica (REYM)

¿Te gustaría montar y programar con tus alumnos circuitos sencillos para controlar tus proyectos y pequeños robots que construyas? Este curso te ofrecerá una introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres.

Robótica: Comunicaciones (ROBC)

Este curso es la segunda parte del curso “Robótica: Electrónica y mecánica”, por lo que seguiremos trabajando sobre la conectividad.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Robótica: Interacción con el mundo físico (RIMF)

Podrás dar continuidad a la formación recibida en los cursos: «Robótica: Electrónica y mecánica» y «Robótica: Comunicaciones». En este último curso, veremos algunos materiales o técnicas para proyectos de una complejidad más elevada.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Scratch y App Inventor. Programación Avanzada (SAPA)

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Scratch. Programación por bloques (SPPB)

En este curso te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para que tus estudiantes puedan expresar sus ideas, realizar juegos y hacer simulaciones.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Webinar: ¡Socorro! ¿Y ahora qué hago con este robot en mi aula?

Gonzalo Zabala Profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Computación

Los nuevos recursos tecnológicos ingresan a diario en las aulas, pero es necesario reflexionar sobre las virtudes y dificultades de su implementación real y tangible en el modelo educativo actual. Junto con Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y licenciado en Ciencias de la Computación, te invitamos a analizar el impacto de la robótica y las nuevas tecnologías en la escuela.

Fecha: 5 de octubre 2021, 17 h.

|   INSCRIPCIÓN    |

Módulo 7: TIC y Pensamiento Computacional II