• Voluntariado

En el marco del acuerdo de colaboración firmado en 2020 entre Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno de la provincia de San Juan, colaboramos con ochenta familias del departamento de Pocito, uno de los más afectados por el terremoto del 18 de enero.

Realizamos una donación de 3.000 litros de agua para acompañar a las familias del departamento de Pocito, uno de los más afectadas según las autoridades locales. La entrega de 500 bidones, que beneficia a 80 familias, se realiza en el marco de las acciones de Voluntariado Corporativo incluidas en el acuerdo de colaboración que firmamos con el Gobierno de la provincia de San Juan en 2020. La acción fue coordinada junto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, articulada con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través del programa de voluntariado con los scouts de San Juan.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, destaca: “En este momento extraordinario y tan difícil sumamos a nuestro compromiso por impulsar la cultura digital esta donación que nos permite acompañar a las personas más afectadas y colaborar para una pronta salida de la emergencia”.

Por su parte, Ángel Torres, coordinador de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, señala que “esta donación representa una gran ayuda para los damnificados en relación al problema del suministro de agua, producto del sismo que vivimos. Poder acercar los bidones a quienes más lo necesitan es muy importante”.

En este marco, 24.000 ciudadanos se han beneficiado en los últimos años con las diferentes propuestas solidarias y educativas impulsadas de manera conjunta entre Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno de la Provincia. Con esta nueva acción, Telefónica Movistar contribuye al cumplimiento de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la #Agenda2030 de Naciones Unidas.

El Programa Voluntarios Telefónica

A través de nuestro programa de Voluntariado Corporativo, canalizamos la acción social de los miembros de nuestra empresa, que aportan conocimientos y habilidades en instituciones educativas y colaboran con quienes más lo necesitan.

3.000 litros de agua para las familias afectadas por el terremoto