noticias
  • Educación

Un curso de ProFuturo para aprender los conceptos básicos de programación, trabajando con Scratch.

¿Te gustaría que tus alumnos puedan desarrollar su pensamiento computacional de una manera eficaz y divertida a través de la programación por bloques? ¿Conocés esta forma de programar que resulta mucho más atractiva y visual para tus estudiantes? En este curso te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para que tus estudiantes puedan expresar sus ideas, realizar juegos y hacer simulaciones.

Los objetivos de este curso son tres:

  • Dar una visión general de la filosofía detrás del uso de tecnologías en educación.
  • Dar una visión crítica sobre qué herramientas pueden alcanzar según qué objetivos, es decir, ayudar a discernir qué herramientas pueden ser útiles de acuerdo con las circunstancias educativas.
  • Dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques, como sistema de aprendizaje de la lógica de programación.

Los participantes que cumplan con el 100% del curso podrán solicitar el certificado de la formación correspondiente completando este formulario.

Duración: 20 horas

Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2021

Contenidos
Introducción a la programación, conceptos básicos
Scratch, aprendiendo a programar

 

|    INSCRIPCIÓN    |

Scratch. Programación por bloques (SPPB)
Scratch. Programación por bloques (SPPB)