Descripción:
Este taller está destinado a la comunidad docente y tiene como objetivo fomentar estrategias didácticas disruptivas que permitan generar interés y deseos de aprender en los alumnos, con una metodología de trabajo que desarrolle otras habilidades necesarias en vista a las demandas de una sociedad enfocada en el Siglo XXI.
Objetivos:

Reflexionar sobre las estrategias didácticas que permitan a los estudiantes un aprendizaje inmersivo. Conocer las estrategias necesarias para crear un Escape Room entre las que se encuentran: el diseño de
juegos grupales.
Aprender, las bases de la ludificación: los Juegos de escape educativos (Breakout edu) los diversos tipos de competiciones donde los concursantes enfrentan varias pruebas, y/o obstáculos que dificulten la tarea. Se las conoce como, Misiones, Gincanas · Microgamificación, pequeños retos.
Crear una experiencia inmersiva de Escape Room a través del diseño del aula y la selección y transformación de objetos.
Favorecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, de comunicación, pensamiento superior, trabajo en equipo y resistencia al estrés de escaparse de una habitación temática o de una situación prefabricada en un período de tiempo determinado.
Modalidad y duración:
1 encuentro presencial de 2 horas y 45 minutos.
Lugar:
Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540 (CABA)
Fechas y horarios / inscripción:
Jueves 23 de mayo, de 17:30 a 20:15 hs.

¡Quiero Inscribirme!

Fuga en el Siglo XXI Escape Room educativo