Descripción:
Inspirados en las obras de artistas abstractos, desde la composición visual por figuras geométricas y por sus ideas en relación a las formas, los colores y los sonidos, los participantes del taller van a crear cuadros, obras de arte sonoras a partir de la utilización de materiales conductivos, Makey Makey y programación con Scratch.
Objetivos

Trabajar de manera interdisciplinaria contenidos de: geometría, música y artes visuales.
Realizar una pieza interactiva que combine estos contenidos y que resulte atractiva a docentes y alumnos.
Estimular la creatividad vinculando formas, colores y sonidos a la manera en que lo hicieron diferentes artistas abstractos a lo largo de la historia del arte.
Trabajar a partir de obras de arte abstracto, geométrico visuales y sonoras.
Vincular artes visuales con electrónica y programación.
Aprender sobre circuito simple, interfaces y programación.
Aprender a usar makey makey como interfase, vinculando con la programación en Scratch para generar piezas interactivas.
Estimular la realización por parte de alumnos y docentes de piezas que vinculen contenidos escolares, artísticos y tecnológicos.

Destinatarios:
Nivel primario (primer y segundo ciclo).
Cupo:
30 estudiantes.
Duración:
90 minutos.
Días y horarios:
Jueves 10:00 h y 14:15 h. Comienzo 16 de marzo.

Inscripción

*Con el objetivo de agilizar la inscripción implementamos una nueva plataforma de registros. No dudes en contactarnos ante cualquier duda o error que identiques.

Consultá la política de traslado

Contacto:
Para mayor información, podés escribir a educacion.ar@telefonica.com

Arte sonoro y geometría musical