Big Data y las ciudades inteligentes del futuro

Hora: 10 hs
Lugar: Fundación Telefónica

Descripción:
¿Cómo serán las ciudades del futuro? En el marco del ciclo Vivir en un Mar de Datos, Lalo Zanoni nos propone un recorrido sobre los conceptos básicos y tipos de datos que conforman el Big Data y cómo influyen en la construcción de las ciudades inteligentes donde viviremos en el futuro. Abordaremos temas y casos de interés como los Datos en la llamada Internet Of Things (IoT).
Conferencista:

Leandro Zanoni

Leandro Zanoni. 38 años. Periodista especializado en tecnología y nuevos medios. Fundador y director de tercerclick, agencia de nuevos medios y marketing digital. Autor de los libros: Futuro Inteligente (2015); La gran Manzana sobre Apple (Random House, 2012); El imperio digital sobre la nueva comunicación 2.0 (2008); Vivir en los medios sobre la relación entre Diego Maradona y la prensa. Columnista de tecnología y negocios en el diario El Cronista y revistas Wobi, Planeta Urbano y VIVA de Clarín. Autor de eBlog.com.ar, reconocido blog sobre medios y cibercultura. Premio TEA Estímulo 2006 al mejor periodista en “medios digitales”. Ex columnista de tecnología en Basta de Todo (FM Metro 95.1) y editor de Datafull.com y Clarín.com Docente universitario. Más: http://eblog.com.ar/el-autor/

La actividad es gratuita sin inscripción previa. Se transmitirá por Streaming.

Big Data y las ciudades inteligentes del futuro