Oráculo Matemágico

Oráculo Matemágico es un aplicativo dirigida a niños de nivel primario que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval, los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros.

Con más de 50.000 descargas, Oráculo Matemágico forma parte de la oferta formativa y de recursos didácticos del programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que busca reducir la brecha educativa de niños y niñas de todo el mundo.

Oráculo Matemático funciona en modo Offline, es decir, solo requiere conexión a Internet para la instalación y para ciertas actualizaciones.

Descarga Android
Descarga Windows

Muchos alumnos viven el aprendizaje de las matemáticas como una experiencia difícil asociada a diferentes emociones negativas que van desde el aburrimiento hasta la frustración por no comprender los conceptos y operaciones abstractas que se manejan en clase. Esto implica un reto para que los docentes busquen alternativas de enseñanza que generen en los estudiantes un apasionamiento por la materia.

Oráculo Matemágico fue creado por Fundación Telefónica Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para ayudar a los docentes y mejorar el aprendizaje de los niños con una herramienta que permite aplicar los principios del Mobile Learning y la Gamificación. De esta manera, las clases pueden ser más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.